Compartir

Riot Games juega a ser Dios con un salto al vacío digno de los grandes, 10 años de vida para tomar impulso con creaciones como la serie de animación Arcane, la primera extensión audiovisual de primer nivel con la que se juegan un futuro en la televisión, aunque la apuesta habla por sí misma, un futuro con muchas temporadas.

Si hay alguien en el entorno de los videojuegos que puede generar el torbellino de novedades del League10 ese es Riot Games y la serie de televisión es un ejemplo más, un empujón directo al meme de la película de LoL para abrazar lo que realmente funciona hoy día, una evolución en forma de serie para enganchar cada vez más a la audiencia.

Con ese proyecto planteado y el primer tráiler ya desvelado de Arcane, nombres importantes en la empresa como el CEO Nicolo Laurent (uno de los tres que hay tras los presidentes) confirma que el proyecto de la serie es firme y que están comprometidos con hacer varias temporadas.

Laurent aclaran que para Riot Games es «muy importante mantener un control creativo y financiero en el momento en el que entramos en el mundo de la televisión. Estamos comprometidos con Arcane para hacer muchas temporadas. Tendremos el espacio de crear personajes profundos e historias increíbles«.

Y ya estaría. Riot Games asoma la cabeza en la industria audiovisual con la certeza y el apoyo económico para arrancar, pero también con la confianza de apostar por un proyecto a largo plazo para que sepamos que Arcane no será flor de un día ni serie de una sola temporada.

De hecho la confianza en contar la historia de Vi y Jinx desde pequeñas seguro que tendrá un vistazo en el futuro tal y como se ve en la última imagen del tráiler, por lo que la lógica nos dice que si así lo hacen, podrían llegar poco a poco al universo en el que se mezclen muchos más campeones de League of Legends.

Aunque la temporalidad de la serie todavía está por desarrollar y no tenga plataforma confirmada, lo lógico es mezclar personajes conocidos en el lore del universo con otros que se proyecten desde la serie para, quién sabe, aparecer en alguno de los juegos más adelante. Ya no podemos decir eso de que llegarán al LoL, porque pueden estar antes en el fighting game, en el Legends of Runeterra, TFT o lo que quiera que se saque de la manga Riot.

Compartir
Artículo anteriorLegends of Runeterra, más difícil que Hearthstone y más fácil que Magic
Artículo siguienteSplyce, obligado a la épica para evitar el desastre
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta