Compartir

El Mundial de Fnatic está siendo fantástico, y buena parte de la culpa la tiene Broxah. El jungla danés está siendo una de las piezas clave del buen rendimiento de su equipo, que está clasificado para Semifinales y se ha convertido en el principal favorito para ganar el torneo. Después de liderar su grupo pasando por encima de Invictus Gaming, de derrotar a EDG en Cuartos de final y de la eliminación de los dos principales favoritos, KT Rolster y SKTelecom T1, se ha demostrado que el equipo británico está más que preparado.

Broxah ha probado ser un jungla muy consistente que trabaja al 100% por sus compañeros. Solamente tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado en la primera partida de la serie contra EDG, en la que cayó su equipo. Por otro lado, fue clave en la clasificación de Fnatic como primero de grupo contra Invictus Gaming, hasta el punto de haberse convertido en un fenómeno en redes sociales.

Broxah ha sido nombrado en tres ocasiones como Mejor jugador del partido, mérito que comparte con Caps (Fnatic), Rookie (IG), Jensen (C9), Mata (KT), Wunder y Perkz (G2). Es el único jungla que ha conseguido tantas veces el galardón, y solo se le acerca Karsa (RNG), con 2.

Además de dejar a las claras que es el jungla que más está destacando, si comparamos sus estadísticas con el grupo de arriba, veremos que se demuestra lo importante que es el danés para la estrategia de su equipo. Broxah tiene el mejor KDA, con 9.9, solo superado en todo el torneo por su compañero de equipo Rekkles, con 10.9. La clave de esta estadística no está en sus asesinatos, sino en sus muertes. Ha muerto 11 veces en todo el campeonato, una vez por partida de media. Además, es el segundo jungla con más asistencias, 70, solo por detrás de Ning (IG), que suma 91 con un partido más.

Es el tercer jugador que más experiencia saca a sus rivales al minuto 10, siendo el segundo mejor jungla de todo el torneo en esta estadística. También es el tercer jungla que en más súbditos aventaja a sus rivales. Su impacto en las primeras fases del juego es muy importante para poner por delante a sus compañeros, algo en lo que le favorece el meta actual. Xin Zhao, Lee Sin y Olaf, los campeones que más ha jugado, son algunos de los que más presencia tienen. Cabe destacar que el campeón que mejor resultado está dando en el torneo es Nocturne, y Broxah solo lo ha jugado una vez.

La única asignatura pendiente del jungla de Fnatic es la visión. Su marcador de visión no es de los mejores, siendo el cuarto jugador que menos visión enemiga remueve y solo el octavo que más guardianes de visión coloca.

Aunque aún es pronto para asegurar nada, es muy destacable que Broxah se esté jugando el título de mejor jugador del Mundial con Perkz, Jensen y Rookie; tres líneas centrales. Una posición que por lo general destaca mucho más que la del protagonista de este artículo.

Compartir
Artículo anteriorLos 8 mejores momentos de la Madrid Games Week
Artículo siguienteEl próximo parche de FIFA 19 arreglará los problemas con los porteros
Periodista a tiempo parcial. Friki a tiempo completo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta