Compartir

La segunda máxima competición europea dio comienzo el pasado domingo 5 de febrero. El nivel de esta liga parece crecer cada año, y esto se debe en parte al ingreso de clubes deportivos como el Schalke 04 o el Paris Saint Germain. No obstante, clubes presentes en la LCS también cuentan con sus academias en esta Challenger Series EU, como es el caso de Fnatic y de Misfits. Los dos equipos restantes, Team Kinguin y Millenium, son los menos llamativos a priori, aunque podrían sorprender.

Team Kinguin 0Schalke 04 2

El conjunto del Schalke es uno de los que más interés ha suscitado en cuanto a alineación se refiere. Jugadores con gran proyección, como Marcin ‘Selfie’ Wolski y Elias ‘Upset’ Lipp (tras su polémico abandono de Giants) se combinan con veteranos que cuentan con experiencia en la LCS: Jean Victor ‘Loulex’ Burgevin, Lennart ‘SmittyJ’ Warkus y Oskar ‘Vander’ Bogdan. Debido a estos nombres, se espera que el S04 pase por encima de la mayoría de sus rivales. Por su parte, Team Kinguin venía de lograr la plaza en el clasificatorio tras haber mostrado un gran nivel y con jugadores prometedores como Wojciech ‘Tabasko’ Kruza. De todos modos, la presencia de equipos de mayor renombre podría condenarles a la parte baja de la tabla.

En este duelo protagonizado por la presencia polaca (hasta siete jugadores de esta nacionalidad se vieron las caras), el Schalke tomó la iniciativa desde el principio. En la primera partida, tan solo necesitaron 23 minutos para derribar la base enemiga. La proactividad inicial de Loulex y Selfie bastó para que el resto de su equipo les acompañase y cerrasen en el enfrentamiento sin haber caído una sola vez (0-19).

En la segunda partida Selfie siguió demostrando mucha confianza en los minutos iniciales, aunque Team Kinguin peleó bastante más esta vez. La botlane formada por Paweł ‘Woolite’ Pruski y Paweł ‘delord’ Szabla tuvo un papel destacado gracias a la notable ayuda de Tabasko y resistieron los continuos envites del rival. Aun así, el Schalke se llevó la victoria en 32 minutos haciendo gala de una gran coordinación, a la que los de Kinguin no pudieron plantar cara. Tras este primer encuentro, el nivel mostrado por Selfie y compañía demuestra su ansia por llegar a la LCS lo antes posible.

PSG 0Fnatic Academy 2

Posiblemente el enfrentamiento más llamativo de esta primera jornada, y es que ambos equipos cuentan con nombres muy llamativos a la par que conocidos. Por parte del equipo francés, el famoso toplaner Etienne ‘Steve’ Michels y el support Hampus ‘sprattel’ Abrahamsso procedían de descender con el S04. Además, cuentan con una prometedora dupla coreana procedente de Jin Air: Jin ‘Blanc’ Sung-min como midlaner y Na ‘Pilot’ Woo-Hyung. La academia de Fnatic, tras lo demostrado en el clasificatorio, daba motivos para intimidar a sus rivales. Liderados por el toplaner Mateusz ‘Kikis’ Szkudlarek, habían mostrado un gran nivel en los movimientos macroestratégicos.

En este enfrentamiento se cumplió con lo esperado: partidas largas y bastante igualadas. La primera partida fue totalmente protagonizada por Kikis, quien dio un auténtico recital con Maokai (9/0/7). El polaco lideró a su equipo hacia la victoria tras 40 minutos de intensas idas y venidas por parte de ambos equipos.

Ya en el segundo encuentro, el PSG fue capaz de seguir el frenético ritmo que quería instaurar su rival y se defendió mejor en los compases iniciales. Blanc se llevó varias kills con Taliyah y parecía que el empate iba a ser el resultado final. Sin embargo, Fnatic Academy fue más solvente en la consecución de objetivos y gracias a esto tomaron la ventaja. Kikis volvió a deslumbrar, esta vez con un Ekko AP y el tirador Rasmus ‘MrRallez’ Skinneholm tuvo un papel destacado con Caitlyn (5/0/1). Finalmente, la mejor toma de decisiones dio la victoria definitiva a la academia de Fnatic en poco más de media hora. Tras esto, se colocan como uno de los principales rivales a temer dentro de la Challenger Series europea.

Misfits Academy 2Millenium 0

Ambas plantillas son menos conocidas que la mayoría de equipos de la CS, aunque sus jugadores están destinados a evolucionar y labrarse un nombre en la escena internacional. Además, a finales de enero Misfits Academy se veía obligado a reemplazar a su jungla Leon ‘Lamabear’ Krüger debido a una sanción por parte de Riot. Su lugar lo ocupa el joven holandés Kadircan ‘Kadir’ Mumcuoğlu, procedente de Origen Academy. Por su parte, el veterano equipo francés de Millenium lleva varios años en el escenario de la Challenger Series y sus alineaciones han servido como cantera para varios equipos de la LCS (Perkz, Kobbe, Hans sama, Djoko, Hiiva, Tabzz…), por lo que muchos ojos se sitúan sobre su plantilla esta vez.

Este duelo, encargado de cerrar la primera jornada, comenzó con una trepidante primera partida. La gran actuación grupal por parte del equipo de Misfits Academy, liderados por su midlaner Sofyan ‘CozQ’ Rechchad, les dio la ventaja. Sin embargo, no tardaron mucho en perderla con el paso de los minutos y tras varios errores de comunicación. Misfits no supo gestionar su ventaja, aunque parecían imponer el ritmo del partido. Llegados a este punto, la partida se convirtió en una sucesión de caóticas batallas de las que ninguno parecía salir ventajoso. Finalmente, una mala decisión por parte de Millenium causó el ace definitivo que dio la victoria a su rival tras 50 minutos muy intensos.

El ritmo fue mucho más pausado en el enfrentamiento final. Misfits llevó la voz cantante desde el inicio y poco a poco fue engrosando su ventaja. Una actuación mucho más organizada por su parte, y a la que Millenium no pudo responder, les sirvió para sumar los tres puntos y colocarse en la parte alta de la tabla. El toplaner coreano de Misfits Academy, Park ‘Jisu’ Jin-cheol fue el más destacado del encuentro tras dos grandes actuaciones con Shen. Su tirador francés Florent ‘Yuuki60’ Soler también fue muy relevante para el equipo.

Tras estos enfrentamientos, la Challenger Series europea se queda totalmente dividida (tres líderes y tres últimos) al no haberse producido ningún empate. La próxima jornada se disputará el domingo 12 de febrero a partir de las 15:00 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta