Compartir

El caso cvMax plantea un contexto de polémicas de los más fuertes en el universo competitivo de League of Legends a tenor de la reprimenda en forma de sanción de por vida que Riot Games le ha impuesto al entrenador, un pulso que parece tener respuesta por parte del ex de Griffin.

Con un halo de violencia alrededor injustificada, cvMax se ha visto superado en una situación más que difícil, el hecho de no poder entrenar de por vida por el tratamiento que le dio a algunos miembros de cuando algunos todavía eran menores de edad, con lo que ello implica según la ley coreana.

Entre la imposición de Riot Games y las palabras de jugadores como Tarzan, Sword o Rather, el entrenador ha tomado por la vía de la respuesta directa tras un streaming en el que ha respondido directamente a ciertas acusaciones de los que hasta hacen poco era sus jugadores.

A falta de una traducción completa de toda su intervención en coreano, llama la atención una de las frases más sonadas, precisamente la que usa para alejarse de la sanción: «No hice o dije nada que fuera tan violento en la medida que supusiera una pena tan severa».

Esta idea choca frontalmente con las palabras de los jugadores de Griffin y a su vez con la investigación especializada que puso en marcha Riot antes de tomar una decisión sobre cvMax para el resto de su carrera profesional.

Igualmente, el técnico viró hacia el tema de la violencia con los jugadores para dejar una nueva idea en torno a las imposiciones de su rol: «la violencia en el coaching es peligrosa porque puedes perder la confianza«, una afirmación con muchas aristas e interpretaciones que sin duda darán que hablar.

La pregunta es hasta dónde llegará el caso teniendo en cuenta que los protagonistas siguen desvelando detalles una vez Riot ha tomado una decisión, una situación comprometida para todos que plantea un recorrido que dará mucho que hablar en la LCK.

Compartir
Artículo anteriorGorillA regresa a la LCK para firmar por SANDBOX Gaming
Artículo siguienteEl primer fichaje de Fnatic viste sus colores, conexión con Nemesis
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta