Es Noticia
Valencia sorprende a ASUS con un extraordinario Pepinero
  • Mi perfil
  • Salir

Valencia sorprende a ASUS con un extraordinario Pepinero

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

123
Reportar vídeo

Arrancó la jornada 15 de la División de Honor de League of Legends con varias sorpresas llamativas, dos empates relativamente inesperados y una victoria, la de eMonkeyz, que deja en descenso definitivamente a PAM en esta decimoprimera temporada.

Aunque todavía no haya jugado, el equipo más beneficiado tras los resultados de este miércoles es ASUS, que ve cómo dos de sus rivales no pueden más que empatar. Ni Baskonia pudo con G2 ni KIYF pudo acercarse más en su lucha con el tercero, un Giants que remontó en la segunda partida.

El jueves se gestó la gran sorpresa de la jornada con la victoria del Valencia ante ASUS, un líder que se vio superado ante el mejor Pepinero de la temporada, sobrado con Leblanc con números extraordinarios. Penguins Mafia hizo lo propio también ante Pain con Cinkrof-Jer0m como nombres destacados.

ASUS perdió ante el Valencia la oportunidad de sacarle más ventaja a sus perseguidores, mientras que los pingüinos se acercan peligrosamente a las primeras plazas para lograr un buen puesto de cara a los cruces en la Final Cup.

Por su parte el Valencia va a más cada semana después del pinchazo de Baskonia, mientras que Pain y G2 parece que tendrán la batalla más importante hasta que acabe la temporada regular, ya que el que quede octavo tendrá que luchar por mantener la categoría a final de año.

Día 2 de la Jornada 15

THE PENGUINS MAFIA 2 - PAIN GAMING 0

3v

Victoria clara de los pingünos que certifican el salto a la tercera posición de la División de Honor acercándose aún más a KIYF Y ASUS, manteniendo así una racha triunfal en la que tiene gran parte de culpa Cinkrof y un gran Jer0m en la calle superior.

El jungla es sin duda uno de los más fuertes de la competición y con un early que provoca un snowball tremendo. Su presión en las tres líneas con Elise provocó la primera sangre para él, mantenerse sin morir y un 4/0/1 muy bueno de inicio.

StevenDX puso algo de tensión en la primera partida con un robo de Nashor que puso por encima momentáneamente a Pain, pero las fuerza en las peleas grupales de los pongüinos era imparable y tras un ACE en la zona del Nashor cerraron la partida.

Jer0m también resaltó con mucha fuerza, tanto primero con Poppy como posteriormente con un Maokai que aguantaba casi sin problemas ante un triple AP.

En la segunda partida Penguins Mafia planteó un inicio algo más tranquilo con una calle inferior muy fuerte con Caitlyn-Nami, aunque verdaderamente el imparable fue Maokai. Mucho farmeo y una buena escalada en la partida que forzó un split push contra el que nada pudo hacer Pain Gaming.

ASUS ROG ARMY 0 - VALENCIA CF ESPORTS 2

1vEl mejor Pepinero de la temporada pone patas arriba la División de Honor con una sorprendente victoria del Valencia CF eSports ante el líder, un ASUS que no estuvo al nivel de la temporada debido a la gran serie del quinteto ché.

Sin duda el medio del conjunto valencianista fue el protagonista, destacando tanto primero con Leblanc (10/2/4) como después con Syndra (5/0/8) con nada más y nada menos que Lvsyan delante, seguramente el mejor mid laner de la División de Honor.

En ambos partidos el Valencia se mostró muy agresivo, siempre forzando la partida con buens detalles tácticos. En la primera partida supo enfrentarse al doble teleport de ASUS y, aunque siempre fue ganando, supo levantarse de una cuadra de Lvsyan tras un mal call en la zona del Nashor.

El daño de Pepinero ha sido desproporcionado en ambas partidas, tanto como los errores de Yoppa, que ha mostrado varias debilidades en la serie. Mecánicamente demuestra buenos detalles e intenta generar constantemente presión, pero no parece estar en sintonía todavía con el roster de ASUS, por lo que muchas veces se queda fuera de sitio y cede demasiadas kills.

Junto a Pepi hay que resaltar también a Adryh, que hizo una muy buena serie con Sivir/Twitch, siempre generando presión en línea, presente en muchas de las cazadas y recordando los mejores momentos de un duo que muestra su mejor nivel esta temporada en DdH.

Así vivimos el Día 1:

EMONKEYS 2 - PAM ESPORTS 0

5v

Victoria convincente de los monos ante PAM en un choque vital en la zona baja de la clasificación que coloca definitivamente en descenso a los recién llegados a la División de Honor de cara al campeonato por mantener la categoría que se jugará a finales de septiembre.

En la primera partida eMOnkeyz estompeó con facilidad y los dos carrys se mostraron muy superiores en línea y castigando a PAM con mucha presión en la fase de líneas. En el minuto 20 ya tenían el Nashor en el bolsillo y con ello casi la partida.

Jinsh se mostró espectacular con Cassiopeia ante un Entei que no tuvo opción en toda la serie. Su mirada petrificante fue fundamental para tumbar a PAM en la zona del Nashor, aunque repetiría estompeo con Ryze.

0

En la segunda partida se repitió el guión a pesar de un buen inicio de PAM, que comenzó luchando a nivel uno y con algo de ventaja gracias a Dahvys con Lee Sin, el único que estuvo algo más acertado que el resto.

La fiesta y la espectacularidad de PAM siempre se agradece, pero con esta derrota suma cuatro consecutivas y un nivel que tendrá mucho que cambiar si quieren quedarse en División de Honor.

Kirito probó con Nasus en top y fue tilteado desde el inicio, al igual que Entei en la calle central frente a un gran Jinsh. Jin fue el maestro de los monos, que lideró a los suyos primero con Karma y posteriormente con Poppy y muriendo una sola vez en toda la eliminatoria.

En esta segunda la remontada de los monos comenzó rápido y la fedeada de Ryze ante Malzahar volvió a marcar la línea y ya con el primer Nashor (fácil) abrieron diferencias hasta conseguir los tres puntos.

G2 VODAFONE 1 - THUNDERX3 BASKONIA 1

3

Empate merecido entre Baskonia y G2 Vodafone en una serie más que igualada de principio a fin. Con un inicio muy loco, ambos equipos buscaron el enfrentamiento constante y tanto Siler como Diamond se centraron más en los gankeos que en luchar en la calle central.

La calle inferior de Baskonia presionaba con mucha más fuerza y los junglas se hacían poco a poco los más fuertes de la partida, muy enchufados tanto Confysion como Carbono. Werlyb era demasiado fuerte para Send0o y siempre tenái superioridad, algo fundamental para la presión de los suyos.

La clave, a pesar de ir por debajo, fue un mal movimiento de G2 en el Nashor, en el que arriesgó demasiado yendo por debajo y cedió no sólo el bufo sino la partida.

4vEn la segunda partida cambiaron las tornas. Baskonia baneó la Leblanc de Siler (que le dio quebraderos de cabeza con constantes cazadas en la primera partida) y el inicio de Confysion en G2 volvió a ser tan poderoso como antes.

Pero a pesar de eso, el auténtico protagonista de la partida fue Send0o y su Karma tanque. Una de las sorpresas más llamativas de este nuevo parche es la aparición de nuevos campeones en la calle superior (Olaf o esta propia Karma) y el jugador de G2 Vodafone marcó la victoria de los suyos.

Por delante siempre en el marcador, Karma no sólo aguantaba ante 2-3 rivales, sino que liberaba a los suyos con escudos y vida para que fueran más ofensivos en las peleas grupales, que siempre eran de los de Mapache.

El control del mapa tanto en torretas como dragones siempre fue de G2 y a pesar de un Nashor que a punto estuvo de robar Werlyb con Poppy (lo que aguantaba entre 5 rivales no era normal), el equipo rojo terminó llevándoselo con tras un claro 4-0 en el que Siler fue protagonista con Ekko.

Empate que, junto al de KIYF, permite que ASUS pueda seguir marcando diferencias en la cima de la clasificación. A G2 por su parte no le vale para alcanzar a Pain en la clasificación, pero sigue demostrando que las incorporaciones han elevado el nivel del equipo.

KIYF LOGITECH 1 - GIANTS GAMING 1

1vv

Reparto de puntos en una serie intensa, competida y con muchos momentos activos, sobre todo en una interminable segunda partida de más de una hora de la que logró beneficiarse Giants para empatar.

Con dos picks sorprendentes y más que importantes, Nandisko fue sin duda el nombre de la serie. Primero con Riven y luego con Rammus sorprendió al Trundle de Zhergoth y en general a Giants, carrileando la primera victoria de KIYF con un 12/2/6.

Por momentos el top laner presionaba la base rival hasta ante dos rivales, permitiendo que KIYF abriera con facilidad la base para cerrar la partida.

2v

Pero la verdadera locura llegó en una segunda partida que manejó Giants de principio a fin...sin saber cómo cerrar. El control del mapa y de los objetivos era total para los de Jandro, que castigaban con facilidad en las peleas grupales.

El fedeado Rammus de Nandisko parecía ser el único inconveniente y durante más de veinte minutos, Giants repetía la misma acción: Nashor, dragón anciano y split push con Zergoth en la calle inferior.

Rammus parecía inmortal, Giants no lograba entrar en base y KIYF se hacía cada vez más fuerte con Cassiopeia y sobre todo una Caitlyn de Starky con un daño desproporcionado. Incluso tras una buena pelea en la zona del Nashor los de PochiPoom lograron abrir la base rival tirando un inhibidor y una torre de nexo...pero no fue suficiente.

Giants siempre tuvo la delantera y a pesar de que sus combinaciones no funcionaron, en el minuto sesenta fue con todo en la calle central: tercer Nashor, tercer dragón anciano, tres inhibidores y un lúcido Samux, que con la ayuda de una genial ulti de Falco con Bardo lograron destrozar a KIYF para poner el empate.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte