Compartir

No queríamos ni pensar en ello, pero la pesadilla volvió a cumplirse. Al igual que IG destrozó a Fnatic en la final del año pasado, FunPlus Phoenix jugó con G2 Esports como si fuese un muñeco de trapo para firmar otro 3-0 de China a Europa en una final de Worlds.

Nuevamente fue el jungla la figura destacada del encuentro, con un Tian inconmensurable con Lee Sin, aunque nada atrás se quedó Doinb con otros tres picks muy de confort del midlaner surcoreano, que acudió junto a Lwx a la entrevista post-partido en el escenario, antes de conocerse que, efectivamente, fuese Tian el galardonado con un más que merecido MVP.

Fueron muchas las dudas depositadas en este FPX al inicio de los Worlds 2019, pero también en los playoffs, pues una gran mayoría les colocaba por detrás de Griffin, SKT, Invictus e incluso el propio G2 a quienes han destrozado en la final. Unas críticas que aunque constructivas y realistas en su momentos, han sido calladas una a una: “Hemos esperado 40 días para poder decir esto y finalmente podemos hacerlo…¡SOMOS LOS CAMPEONES!“, gritaba eufórico Doinb.

Las dudas que había sobre FPX también las había sobre el midlaner, que quiso mandar un mensaje llegado el momento tras levantar la Copa del Invocador: “Creo que al final lo he demostrado. Mucha gente decía que un midlaner como yo con este estilo no valía para ganar. Creo que he probado que sí, y se lo agradezco a mi equipo y a todos los que me han apoyado“.

Y es que no ha sido un año fácil en lo personal y profesional para Doinb, y es por ello que en pleno escenario quiso agradecérselo a su mujer, la ex-jugadora y comentarista de Dungeon Fighter Online Tang Xiaoyo: “Antes de venir a los Worlds te dije que llegaría a París, aunque no pensé en ganar la final. Mirando hacia atrás quiero darte las gracias por tu compañía. Antes quería retirarme y me dijiste que me diera un año más, que confiase en mí… y quiero agradecértelo“.

Claro que la entrevista no terminaría sin una guinda de salseo. Pues Lwx era preguntado por las claves del partido, y el tirador chino lo ha tenido claro: “Hoy no creo que hayamos jugado especialmente bien. Es solo que nuestro rival no ha aparecido“, y es que ciertamente G2 ha estado muy lejos de su mejor nivel, incapaz de proponer ni parar las propuestas del rival.

No hay comentarios

Dejar una respuesta