Compartir

En este split de verano de 2018 estamos viviendo uno de los metas más locos que se recuerdan en League of Legends. Cada una de las líneas casi que ha dejado de ser lo que era, especialmente en la botlane, en la que los tiradores han desaparecido para dar paso a cualquier campeón que simplemente pueda meter daño o apoyar a otro hypercarry. Un meta que analizó el flamante tirador norteamericano Yiliang ‘Doublelift’ Peng, quien lo considera interesante pero aburrido.

«Lo que provoca todo esto es que la gente está intentando encontrar la manera de tener el mayor impacto en la partida […] Antes, esa manera era desde el carril inferior con tiradores que se convertían en herramienta clave después de dos o tres items…» comenta Doublelift en declaraciones a ESPN.

Un meta en el que parece que ahora vale todo, y los equipos no paran de hacer pruebas, como fue el caso de FlyQuest Santorin a la jungla, WildTurtle medio y Keane a bot. O uno más cercano el de Fnatic, donde Bwipo ocupó el lugar de un Rekkles nada cómodo con este meta. Composiciones muy fluidas en la que el jungla puede ser un support, y el support un carry.

«Ser creativo y tener diversidad es genial, pero a veces el juego deja de ser divertido […] Faker está jugando a Taric, y grandes jugadores de AD ahora están jugando con Irelia o Vlad, y no es divertido. Y el juego se ha vuelto mucho menos divertido de lo que era. Así que sí, a veces puedes tener una gran idea, pero en su ejecución la diversión del juego se puede ir a pique«.

Ahora, a inicios del split de verano, solo queda saber si esto es lo que más o menos nos espera el resto de la temporada, o si bien podría cambiar de cara a los Worlds. Que de seguir así se antojan como un espectáculo pocas veces visto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta