Compartir
Doublelift LCS

Es raro ver a un deportista de primer nivel haciendo autocrítica de manera tan cruda y directa como lo ha hecho Doublelift en uno de sus streams. El jugador ha explicado cómo los problemas de comunicación de Team Liquid están haciendo que la temporada no haya sido para nada satisfactoria.

El paso de Team Liquid por este Split de primavera no ha sido precisamente un camino de rosas. A falta de una semana para que termine el split, llevan 7 victorias y 9 derrotas consiguiendo un win rate de 44% y quedando en séptima posición. Lejos quedan los tiempos en que equipo dominaba Norteamérica.

Fue durante un streaming nocturno cuando Doublelift explicó por qué ha sido tan difícil para Liquid jugar competitivamente como tantos seguidores del equipo les exigían. El ADC, de 26 años, dijo que cada jugador en el equipo tiene una visión muy diferente de la partida y les cuesta poner las cosas en común.

Del mismo modo sigue explicando «Nuestro equipo tiene una comunicación horrible«, dijo Doublelift. “Nunca entiendo cuál es el plan. Si ni siquiera sabes cuál es el plan en el juego, nunca harás una jugada proactiva cuando surja una oportunidad» y añade «No estamos listos para hacer algo cuando surge una situación, y se pierde la oportunidad«.

Con la última jornada del split por delante, la posibilidad de Liquid de conseguir plaza en los playoffs tiene visos de esfumarse. Necesitan ganar todos los juegos restantes para tener la oportunidad de alcanzar su meta pero tienen que enfrentarse a Cloud9, el mejor equipo hasta el momento que está teniendo cifras de auténtico récord.

A buen seguro que la comunicación no es el único problema, pero si que es un pilar imprescindible en todos los equipos. Todos los jugadores deben entenderse a la perfección para que surjan las sinergias que les hagan campeones.

Compartir
Artículo anteriorSage, la cuarta heroína desvelada de Valorant
Artículo siguienteLa Caza del Huevo será el próximo evento de Animal Crossing
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta