Compartir

El 10 de febrero del año pasado se anunciaba lo que debería ser una buena noticia pero que en cuanto se profundizaba un poco dejaba más dudas que alegrías. Hace algo más de un año Vaevictis eSports presentaba el primer equipo completamente femenino en jugar en una liga TOP de League of Legends y hoy se ha anunciado que el equipo será expulsado de la LCL.

Los motivos de la expulsión son contundentes. El bajo rendimiento del equipo ha llevado a tomar esta decisión. Durante el split de primavera de 2019 de la LCL no consiguió ganar ni una sola partida, colocándose en último lugar y con un promedio de muertes de tan solo 26 por partido.

La aparición de Vaevictis eSports levantó mucho polvo y se reabrió el eterno debate sobre los equipos mixtos y las ligas de mujeres, sin embargo este movimiento ha hecho flaco favor a la igualdad en los deportes electrónicos, pues detrás de él parece que no había una decisión deportiva, sino puramente de marketing.

Todo apunta que Vaevictis eSports quiso vender su plaza de la LCL sin éxito y cómo no consiguieron hacerlo, dieron un volantazo de última hora a su estrategia decidiendo presentar un equipo completo de mujeres, para así ganar en presencia en redes y plataformas de streaming.

CrowCrowd ocupará la plaza de Vaevictis eSports en la competición. El equipo es propiedad de  Kirill ‘Likkrit’ Malofeev ex support de Albux Nox Luna, ahora propietario y director estratégico del equipo. Se ha malgastado así una buena oportunidad de conseguir unos deportes electrónicos más inclusivos.

Compartir
Artículo anteriorLos Bárbaros de Élite, objetivo del próximo rework de Clash Royale
Artículo siguienteProject A y la eLaLiga Santander a debate en Más Que LoL
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta