Compartir

Quedan unos pocos días para que la máxima competición europea vuelva a hacernos vibrar. Después de un largo parón navideño, los equipos se encuentran preparando sus respectivos partidos y puliendo los detalles de su juego. Para aprovechar el tiempo restante hasta que la LCS EU arranque definitivamente, hemos analizado las plantillas de cada uno de los equipos participantes. Estas son las conclusiones, a modo de previa, que se pueden extraer de las diez plantillas:

FC SCHALKE 04 ESPORTS 
Schalke 04 LCS EU

Quizás se trate de uno de los equipos que más expectación ha suscitado desde el anuncio de su plantilla, la cual combina experiencia de garantías (Vizicsacsi, Nukeduck y VandeR) y talento joven por explotar (Pridestalker y Upset). La principal clave para que su juego se desarrolle correctamente radica en que cada jugador asuma su rol desde el primer momento sin que surjan discrepancias. Es posible que, de lo contrario, la impetuosidad de sus dos jugadores más jóvenes perjudique a la sinergia del quintento.

No obstante, ahí entra en juego la labor del cuerpo técnico, formado por André Guilhoto y Krepo. Por lo demás, Nukeduck cuenta con, posiblemente, una de las mejores oportunidades para justificar el respeto que la mayoría de mid laners europeos le muestra. Su veteranía le debería facilitar a Pridestalker su cometido, gestionando adecuadamente la presión sobre el carril central para que este agresivo jungla se pueda mover con comodidad. VandeR, otro experimentado jugador, también debería apoyarle en materias de visión y control del jungla rival en la zona baja del mapa. Si se dan estas condiciones para Pridestalker, su amenaza sobre los rivales se incrementará considerablemente. Además, si Upset y el propio VandeR entablan un buen vínculo, podrían convertirse en una de las bot lanes más peligrosas de la LCS EU.

PREDICCIÓN EN LA TABLA: Sin duda, el Schalke 04 atesora las herramientas necesarias para hacerse con el top 4 de la competición y luchar de tú a tú con la mayoría de equipos. Superar los cuartos de final de los playoffs debería ser su objetivo más realista.

FNATIC

fnatic-roster-2018

Para muchos, Fnatic es el favorito para hacerse con el Spring Split de esta LCS EU. Tras mantener a cuatro de sus cinco integrantes, la sinergia previamente adquirida junto a la llegada de Hylissang ha de resultarles muy favorables de cara a esta temporada, especialmente en el tramo inicial (cuando la mayoría de equipos todavía estén consolidándose). Fnatic ya ha demostrado contar con jugadores de primer nivel: un sOAZ crucial en los momentos críticos, un Caps que derrocha talento y agresividad desde la mid lane y un Rekkles que en 2017 firmó una de sus temporadas más brillantes.

Por este motivo, el equipo solo necesita que Broxah, la pieza que más dudas generó la pasada temporada, dé un paso al frente y gane en seguridad y presión. Si Hylissang y Rekkles se convierten en la potente pareja que todo el mundo espera, Fnatic no tiene por qué sufrir ante casi ningún rival.

PREDICCIÓN EN LA TABLA: Aunque G2 eSports es el tetracampeón de la LCS EU, Fnatic parte como rival a batir esta temporada. A día de hoy, su meta no debe ser otra que conquistar la final.

G2 ESPORTS

G2 Esports

Prácticamente reformados por completo, los reyes de la LCS EU durante los últimos dos años se enfrentan a una temporada en la que su dinastía se antoja complicada de mantener. No es fácil coger el testigo de los cuatro antiguos integrantes, especialmente en el caso de Hjarnan y Wadid, que deben suplir a la demencial bot lane formada por Zven y Mithy. Ahora bien, parece que tanto Perkz, la piedra angular del proyecto, como Ocelote han escogido cuidadosamente a sus nuevas piezas.

Wunder ya demostró en su día -especialmente en el Summer Split de 2016- ser un top laner con potencial cuando el metagame le favorecía y el equipo de Splyce le destinaba recursos. Es por esto que Jankos, un jungla especialmente proactivo en la fase inicial de la partida, podría ser un compañero de baile ideal tanto para él como para un Perkz acostumbrado a dominar cada fase de líneas que juega y muy atento a las rotaciones. Hjarnan y Wadid, por su parte, fueron una dupla que logró destacar aun en las etapas más oscuras de ROCCAT. En un equipo más competitivo como G2, esta bot lane debería explotar todo el potencial que no ha podido ofrecer hasta ahora.

PREDICCIÓN EN LA TABLA: Aunque pueda considerarse que el equipo ha experimentado un bajón tras los cambios, lo cierto es que G2 no debería sufrir tanto como se espera. Llegar a la final del split es, quizás, su objetivo más lógico.

GIANTS GAMING 

Giants LCS EU

El club malagueño se vio obligado a renovarse tras el éxodo de cuatro de sus jugadores a Team Vitality. Dado que las condiciones presupuestarias de Giants no eran las mejores, los miembros escogidos para la LCS EU de 2018 no levantaron demasiadas pasiones cuando se dieron a conocer. A un solvente y veterano tirador como Steelback se le unen dos piezas un tanto inestables, como son Betsy y Djoko. El mid laner fue el baluarte de ROCCAT durante varias temporadas y, salvo algunos destellos puntuales, no llegó a colocarse como uno de los mejores en su posición. El francés, por su parte, fue el jugador más criticado de Vitality en 2017 y, aunque él mismo reconoció no haber atravesado un buen momento, no se espera demasiado de él. Quizás, debido a ello, pueda llegar a sorprender.

Para que la maquinaria de este equipo engrane adecuadamente, Djoko deberá mejorar su pathing y gestión de la presión sobre las líneas de sus compañeros. Su comunicación con el volátil Betsy, por tanto, resultará fundamental. Las principales esperanzas de Giants pasan por Ruin, versátil top laner coreano que deberá probarse contra los mejores jugadores de Europa, y Targamas, jovencísimo support que ha atemorizado a muchos en las partidas de SoloQ. Si, junto a ellos, Betsy y Djoko saben pasar página y experimentan una mejoría, los gigantes escalarán más posiciones de las esperadas a día de hoy.

PREDICCIÓN EN LA TABLA: Siendo honestos, Giants ocupará la zona baja de la LCS EU. Su lucha se centrará en evitar las últimas posiciones y, si los resultados llegan, intentar pelear por los puestos de playoffs.

H2K GAMING

h2k lcs eu 2018

Nada tiene que ver el roster que H2K reunió en 2017 con el que competirá este año. La reducción presupuestaria de la organización forzó fichajes más económicos, apostando principalmente por talento joven y dejando de lado las estrellas. Su principal baza es la del tirador rookie Sheriff, procedente de la liga turca y que ha experimentado un gran desarrollo desde su breve aparición en la SLO. Junto a él se encontrará un jugador que no genera muchas expectativas: Sprattel, ahora renombrado a Promisq. El support ha descendido con numerosos equipos y no ha llegado a destacar con más campeones que con Alistar, pero H2K ha decidido apostar por él. Otros jugadores que se estrenan en la LCS EU son Caedrel y Santorin, dos incógnitas que parecen encontrarse por debajo del nivel de otros rookies.

SmittyJ firmó un buen papel con Giants y Schalke 04, aunque su faceta primordialmente ofensiva podría pasarle factura en caso de que el metagame no le favorezca y Santorin sufra las agresiones del jungla rival. En definitiva, este equipo presenta, a priori, más flaquezas que fortalezas y lo más seguro es que empeore los resultados cosechados en años anteriores.

PREDICCIÓN EN LA TABLA: La lucha de H2K este año se debería centrar en acceder a playoffs y evitar la zona baja, por lo que será rival directo de equipos como Giants Gaming.

MISFITS GAMING

Misfits Sencux Mikyx

Otro de los equipos que parece haber perdido nivel tras los recambios. Sin embargo, es posible que en el caso de Misfits sea mucho más liviano y la plantilla conserve su esencia. Los conejos siempre se han caracterizado por maximizar sus esfuerzos durante la fase final de cada temporada (playoffs, Worlds…), reservándose durante la fase regular. No obstante, con la llegada del Bo1, Misfits tendrá que exprimirse al máximo en cada partido. A su favor juegan varios factores. En primer lugar, un Maxlore que se irguió como mejor jungla de la LCS EU durante la segunda mitad de 2017. Su inteligencia y versatilidad le hicieron merecedor de un gran reconocimiento, y el británico debería comenzar su andadura por 2018 con el mismo nivel.

Hans Sama, por contrapartida, está obligado a adoptar una actitud más protagonista ahora que el playmaker IgNar ha abandonado el equipo. Mikyx, aun así, es un support cuyas cualidades deberían compaginar a la perfección con las del tirador francés, así que Misfits volverá a contar con una peligrosa pareja en la calle inferior. Las principales dudas se colocan sobre Sencux, que también abandona el compacto bloque de Splyce en busca de aire nuevo. El danés demostró bastante seguridad en su línea, algo en cierto modo similar a lo que ocurría con PowerOfEvil. Si Sencux se adapta rápido a la dinámica de Maxlore, Misfits no debería acusar en exceso los ajustes de la plantilla. Finalmente, Alphari ha de consagrarse como la gran promesa de la top lane europea que muchos vaticinaron sobre él.

PREDICCIÓN EN LA TABLA: Sobre el papel, quizás Misfits no forme parte de los cuatro mejores equipos de la competición, pero, sin duda, estará en la lucha de los playoffs y podrá ser el verdugo de alguno de los equipos de la zona alta.

SPLYCE

SPLYCE lcs eu

Splyce es, muy posiblemente, el equipo que mejor se ha reforzado de cara a esta temporada, y las expectativas sobre ellos son muy altas. Odoamne es una de las insignias de la top lane europea, tan polivalente como experimentado. Xerxe, rookie del Spring Split de 2017, tendrá una nueva oportunidad para demostrar su talento. Con jugadores más sólidos en las sololíneas, el rumano podrá hacer gala de su principal cualidad: la inteligencia. El jungla ya sorprendió con pathings y campeones inusuales, y su desempeño en teamfights acostumbra a ser arrollador. Pero, para ello, necesita una serie de requerimientos que jugadores como Exileh no le podían ofrecer. Sin embargo, Nisqy debería garantizarle más seguridad para realizar su labor. El joven mid laner turco parte como una de las promesas más sugerentes de esta LCS EU y dará mucho que hablar.

En la bot lane, Kobbe ya demostró ser uno de los mejores jugadores del antiguo Splyce, a pesar de contar con recursos más bien escasos. Su fase de líneas no tiende a ser extremadamente brillante, pero sabe sacar el máximo partido de la más mínima ventaja y su posicionamiento en las batallas grupales suele resultar exquisito. Junto a un support de presencia como Kasing, Kobbe podrá lucirse mucho más, siempre y cuando se entienda con el británico. En caso contrario, si sus pretensiones en fase de líneas no se sincronizan, la calle inferior podría provocar más de una debacle para Splyce.

PREDICCIÓN EN LA TABLA: Splyce tiene muchas papeletas para convertirse en la principal revelación de las LCS EU. Si alcanzan su nivel óptimo con presteza, deberían poner a prueba los principales equipos, como FNATIC, G2 o el Schalke 04. No hay que descartar sus posibilidades de llegar a la gran final.

TEAM ROCCAT

roccat lcs eu 2018

Nuevos jugadores pero, aparentemente, mismos pronósticos. ROCCAT ha modificado su plantilla al completo y, pese a contar con dos coreanos, todo apunta a que volverán a pelear desde la zona baja de la clasificación. Profit y HeaQ mostraron una imagen decepcionante con el descendido equipo de Ninjas in Pyjamas, por lo que no se espera mucho de ellos. Es posible que Blanc y Memento representen su principal baza para plantear oposición a ciertos equipos de la competición.

Ambos firmaron buenas actuaciones en la pasada Challenger Series, aunque es posible que la LCS, en cierto modo, se les quede grande. No obstante, para Memento esta competición es territorio conocido (Blanc jugó un único partido sustituyendo a Perkz en G2), así que podría trasladar esta experiencia al resto de compañeros dado su rol de jungla. La línea más débil de ROCCAT a priori es la bot lane, conformada por HeaQ y el rookie Norskeren. Visto el nivel de otros equipos en la calle inferior, los pumas lo tendrán harto complicado para obtener ventaja desde este carril.

PREDICCIÓN EN LA TABLA: Si un equipo ha de ser último, ROCCAT es el que más posibilidades tiene. Por fortuna, la vuelta del Bo1 les otorgará más oportunidades de sumar puntos en comparación al anterior formato.

TEAM VITALITY

vitality-fichajes-giants-lcs-eu

El club francés recibió de brazos abiertos a cuatro de los protagonistas del regreso de Giants a la LCS EU. Este bloque se une a Cabochard y se coloca a los mandos de YamatoCannon. Conociendo el carácter de jugadores como Gilius y Minitroupax, se trata de una combinación explosiva, sin duda. Si se asientan adecuadamente las dinámicas y su cóctel termina resultando equilibrado, Vitality contará con un roster potente. En cambio, si se produce algún choque de egos y los roles in game no quedan meridianamente estipulados, el caos se adueñará del equipo.

Por suerte para los franceses, Minitroupax, Gilius, Jiizuké y Jactroll llevan compitiendo juntos bastantes meses, por lo que se conocen a la perfección. Esto debería resultar favorable para Vitality en las primeras jornadas de competición. Después, si todos sus miembros prosiguen en su crecimiento profesional y no se estancan, podrían dar más de una sorpresa. Ahora bien, Gilius se movía con casi total comodidad en SLO para gankear, buscando fervientemente el dominio de la jungla. En la LCS EU no lo tendrá nada fácil, dado que el nivel de los junglers es generalmente superior. Si, por tanto, Gilius es denegado, Vitality podría perder buena parte de sus opciones para conseguir victorias. Y lo que es más, en caso de que el jungla enemigo centre sus esfuerzos en la línea inferior, Jiizuké no bastará para remediarlo, puesto que Cabochard lleva lejos de su mejor nivel bastante tiempo. En resumidas cuentas, Vitality es un equipo creado para ganar desde el primer minuto y no soltar la ventaja. En circunstancias adversas, es improbable que sean capaces de recuperarse.

PREDICCIÓN EN LA TABLA: Vitality debería pelear por la 5ª/6ª plaza, en zona de playoffs, contra equipos como Misfits, Schalke 04 y H2K/Unicorns of Love.

UNICORNS OF LOVE

UOL totoro LCS Eu

Está claro que las salidas de Vizicsacsi, Xerxe y Hylissang han afectado a los unicornios, por lo que todos los ojos se centran ahora en Whiteknight, Kold y Totoro. El top laner parte como una de las promesas a estudiar durante la temporada, aunque la incorporación de Kold no resulta demasiado llamativa. Con Splyce firmó un 2017 bastante pobre, tendiendo a la pasividad y sin demasiado impacto en las partidas. Es por esto que, si lo combinamos con un Exileh que cerró un Summer Split horrible, Unicorns of Love resulte bastante sencillo de abusar en este sentido. El mid laner alemán acostumbraba a perder prácticamente cada carril central que jugaba, lo que perjudicó considerablemente la labor de Xerxe. Si Exileh, en cambio, logra corregir sus carencias, lo cierto es que UOL no presenta tan mal aspecto.

También surgen dudas en torno a la sinergia que se pueda forjar entre Samux, lo único salvable de los unicornios en verano, y el coreano Totoro. Partiendo de la base de que el tirador español habla más bien poco durante las partidas, UOL deberá focalizar gran parte de su preparación en la comunicación de su bot lane, tanto entre sí como con el resto de compañeros. Si, afortunadamente, Samux y Totoro logran establecer un buen vínculo, la bot lane será una buena carta ganadora para Unicorns of Love.

PREDICCIÓN EN LA TABLA: Pese a que UOL ocupó la zona alta de la LCS EU en 2017, es muy posible que cedan varios puestos en 2018. Su lucha se encontrará en los últimos puestos de playoffs, peleando contra rivales como Giants o H2K, previsiblemente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta