Compartir
Faker

El manejo de los tiempos en la élite del League of Legends es mucho más fácil cuando te llamas Lee ‘Faker‘ Sang-Hyeok, eres tricampeón del mundo y formas parte de una de las organizaciones más importantes jamás creadas en el entorno competitivo, pero elegir ser suplente por un mal estado de forma es una losa que incluso a uno de los mejores le debería pesar.

El recorrido de T1 durante el split de primavera de 2021 en Corea es tan complicada como dispar, una montaña rusa de resultados, situaciones incómodas y cambios de quinteto jornada tras jornada que desquiciarían a cualquier jugador desde el planteamiento de los partidos hasta las consecuencias en partida.

De hecho el propio Teddy, uno de los líderes del equipo, confesó hace unos días que el equipo lleva consigo un estrés lógico por los cambios constantes en el roster con la implicación que esto supone en los entrenamientos, pero es ahora cuando conocemos que parte de estas decisiones estuvieron en el propio Faker.

En una entrevista a invenglobal tras la victoria ante Gen.G, el midlaner se abre en canal para explicar algunas de las situaciones vividas por el equipo en las últimas semanas, como su suplencia en jornadas previas: «en ese momento no estaba en buena forma. Había otros problemas como el equipamiento y cuando Daeny me preguntó si podía jugar, le respondí que necesitaba algo de tiempo. También Clozer lo estaba haciendo genial en ese momento«.

Cuando el rey y parte de la institución decide echarse a un lado para tomar algo de aire, darle un respiro al joven y reforzarse internamente hasta sentirse preparado para la guerra, no hay más opciones que dejarle ese espacio. De hecho Faker revela sus problemas: «había un problema con el manejo de mi condición y no me sentía cómodo con mi equipamiento. En cuanto a mi condición no estoy en mi mejor forma, pero ahora es mejor que entonces. Creo que mejoraré en el futuro«.

Con las cartas sobre la mesa y una aclaración sobre su bajo estado de forma en la grieta, Faker confiesa que al equipo le sigue faltando esa sinergia que otros días le hicieron grande, que él ha mejorado desde fuera viendo sobre todo el nivel de sus compañeros en partida, pero que siguen teniendo problemas que manejar en el macro, por lo que necesitan seguir jugando juntos para llegar mucho más lejos. Lógico teniendo en cuenta el roster tan amplio y los cambios constantes en este split.

Faker no hace más que ampliar su pool de campeones hasta el punto de sorprender con una Seraphine medio muy limpia capaz de suportear toda la partida hasta completar el 2-0 a Gen.G, una victoria necesaria para colocarse en positivo en la zona medio alta de la LCK.

Compartir
Artículo anterior¿Cuántos puntos de brawler y oro son necesarios para maxear a Stu?
Artículo siguienteLos 4 grandes problemas de Liga Estelar en Brawl Stars
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta