Compartir

Uno de los enfrentamientos más importantes de la historia del League of Legends en Occidente dejó un sabor amargo para todos los amantes del espectáculo, así lo quiso al Fnatic al amargarle la serie a Cloud9 con un imponente 3-0 que les deja a las puertas del título de los Worlds 2018.

No hubo piedad, ni igualdad, ni apenas emoción. Fnatic era favorito, fue mejor en todas las facetas y demostró que es el elegido para luchar contra los asiáticos y romper años de silencio y lucha contra coreanos y chinos en la Grieta del Invocador, porque al igual que hicieron ayer los chicos de Invictus Gaming, cerraron lo más rápido posible la eliminatoria para empezar a pensar en la manera de levantar el título de campeones del mundo.

Obcecados en ganar la partida desde la calle superior, Cloud9 lo intentó todo alrededor del pick de Ekko contra el Viktor de Licorice y nunca funcionó. Los norteamericanos, haciendo historia con su tercer seed, siempre estuvieron por detrás en la semifinal, tanto en el draft como en la Grieta y en ningún momento dieron la sensación de poder ganar una sola pelea grupal, liderar el marcador o incluso tener la convicción de llevarse un matchup en la fase de líneas.

Fnatic tenía todas las claves para enviar de vuelta a Cloud9 sin que estos pudieran siquiera pensar cómo se entra en una final de un Mundial y lo hizo con clase, calidad y un macro descomunal en comparación con el equipo entrenado por Reapered.

El primer mapa fue el ejemplo perfecto del stomp. 7-0 inicial, Bwipo destrozando en línea al Ekko de Licorice con el mencionado Viktor y en la primera jugada ofensiva del equipo de NA, tp del toplaner europeo a la espalda y paliza para abrir aún más la partida. Fnatic sacaba 9K de diferencia en solo 18 minutos, un detalle que muestra la facilidad con la que farmeaban rivales. Primero Bwipo y Caps, muy suelto con Leblanc y tras el Nashor, Rekkles con Sivir. Muy fácil.

Cloud9 sorprendió con un Viktor bot

Todo gran equipo se prepara al detalle un evento como una semifinal de unos Worlds 2018 y aunque serán muchos los que se han guardado picks especiales esperando llegar más lejos, el que lo ha intentado fallando en el intento ha sido Cloud9 con un Viktor bot para Sneaky que no sirvió de nada.

Aunque el early fue mucho más igualado que en el primer mapa, la partida terminó por convertirse en un intenso aram con bastantes peleas en la calle central, hasta que Bwipo quiso. Con una iniciación de su Jayce ante Sneaky, combo incluido, rompió el mapa para que los suyos consiguieran el Nashor, ACE incluido. Y así de fácil.

Fnatic era muy superior y a pesar de que las peleas grupales eran más igualadas de lo que parecía, la ventaja de los europeos era suficiente como para que Caps dejara la que sin duda es la mejor jugada de la semifinal, una espectacular quadrakill con Azir que puso el 2-0.

En la tercera y última partida, Cloud9 volvió a insistir en el pick de Ekko para combatir al Viktor de Bwipo, parecían buscarlo, pero volvió a salir mal. El toplaner de Fnatic se comió en línea otra vez a su rival y aunque los norteamericanos arriesgaron algo más para romper la partida y crear el caos, no pudieron hacer nada.

Fnatic entró en el juego propuso una partida repleta de cazadas por parte de los dos bandos pero en las dos grandes teamfights, Cloud9 no supo poner el foco en su rival. En la primera se centraron en el Aatrox de Caps mientras caían uno a uno y en la segunda, arriesgaron en exceso tras sacar un par de kills. Con el Nashor de por medio en las dos ocasiones, los norteamericanos necesitaban ir a por todas para remontar, pero Broxah (10/3/8) aparecía por todas partes con Rek’Sai cambiando el guión una y otra vez.

La gran cita final entre Invictus Gaming y Fnatic será en el Munhak Stadium de Incheon, el estadio de fútbol preparado para 50.000 espectadores el próximo sábado 3 de noviembre a partir de las 8.30h., hora exacta del inicio del espectáculo típico de cada final de Worlds de League of Legends.

Compartir
Artículo anteriorCall of Duty: Black Ops 4 amenaza con banear a aquellos que usen el exploit de velocidad
Artículo siguienteEl horario de la final de los Worlds 2018 entre Fnatic e Invictus Gaming
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta