Compartir

El éxito no tiene por qué ir ligado al buen ambiente en el vestuario y Fnatic parece el mejor ejemplo de ello después de las palabras de Youngbuck sobre el que hasta ahora era su equipo, un cúmulo de situaciones extrañas para un equipo de primer nivel en el que algunos jugadores no querían jugar con sus compañeros.

En una amplia entrevista en el que Youngbuck explica a fondo por qué salió de Fnatic, el ahora entrenador de Excel revela distintos motivos por los que decidió salir del club, uno de ellos la motivación y la búsqueda de la felicidad que no encontraba en un equipo plagado de estrellas.

El holandés recalca en sus palabras que los jugadores no tenían la mejor relación posible entre ellos y de ahí una de sus acusaciones más claras para dejar el equipo: “Sin profundizar mucho, fue un año en el que no encontré mucha satisfacción en mu trabajo y los jugadores tenían filosofías contradictorias sobre dónde poner más esfuerzo, en soloq o en las prácticas de equipoEso causó muchos problemas, hay muchos jugadores que no querían jugar entre ellos”.

Y se queda tan tranquilo. En una sola respuesta Youngbuck confirma que los jugadores no se ponían de acuerdo entre jugar soloq por su cuenta o practicar en scrims con el resto de sus compañeros, una ideología que debería imponer el staff y que en este caso parece estar del lado de algunos de los jugadores.

Pero no solo se queda ahí, Youngbuck confirma que habrá más cambios en el equipo además de su salida: “Van a hacer cambios necesarios para construir una atmósfera de equipo saludable, al menos uno con el que me alineé, por eso decidí dar el paso“.

Más allá de reconocer que fue una decisión tanto del club como suya, el coach confirma que su salida del club no será la única, por lo que parece que veremos cambios dentro de Fnatic y lo lógico es que sean en el quinteto inicial, porque si se confirman sus declaraciones, es cuanto menos raro que en un equipo haya jugadores que no quieran entrenar juntos.

El siguiente paso es esperar al mercado de fichajes en consonancia con los contratos de cada uno de los jugadores de la plantilla, porque en el quinteto titular todos tienen contrato al menos un año más (Broxah, Rekkles y Hylissang), mientras que Bwipo y Nemesis tienen firmado hasta 2021.

1 Comentario

  1. Se veía venir, aúnque Broxah comento en su tt acerca de una relación de “respeto” entre rekkles y El sin embargo al parecer sera quien salga del equipo.

Dejar una respuesta