Compartir

La presión de Fnatic era la de toda Europa, ganar para tener opciones de ser segundos en el grupo de la muerte y así lo hizo el bicampeón de LEC, una partida trabajada y muy mal encaminada en el early que finalmente levantaron Broxah, Hylissang y Nemesis para tumbar a Clutch Gaming.

La eterna lucha entre Europa y Norteamérica no parece tal en la Grieta del Invocador desde hace unas temporadas y una vez más se ha reflejado en el Fnatic vs Clutch Gaming a pesar del inicio dubitativo de los chicos de Youngbuck.

Con los norteamericanos centrados en apoyar a la Tristana de Huni en top, Bwipo sufrió mucho y cayó hasta 4 veces en 10 minutos, pero a partir de ahí se levantó con su Shen para demostrar ser un pick muy viable con ultimates fundamentales junto a Nemesis y el Garen-Yuumi.

Sí, Rekkles y Hylissang repitieron la botlane que han popularizado a lo largo de la temporada y que no le funcionó ante SKT, pero en este caso el daño de burst del support junto al combo de silencio y parálisis funcionó a la perfección gracias al apoyo de su toplaner y a los flanqueos de Nemesis, de los mejores en el choque.

Al minuto 15 Clutch Gaming parecía marcar los tiempos de un stomp al tirar la segunda torre de la calle central, pero los líos de Vulcan con Bardo, un par de buenas patadas de Broxah con Lee Sin y la toma de decisiones en las peleas grupales lo cambió todo en tres jugadas.

Con Fnatic levantado en un enfrentamiento directo de golpes, el dragón anciano lo decidió todo en un movimiento pésimo de Clutch ante la clave de la composición de los europeos: flanqueo de Nemesis por detrás, apoyo de Bwipo, combo de la botlane y varias kills para terminar la partida.

 

Con este nivel Fnatic difícilmente consiga superar a Royal Never Give Up o a SKT, pero en Bo1 debe apostar por la sorpresa para enganchar alguna jugada clave que cambie el sino que tiene por delante, luchar contra Uzi y los suyos o lo que es peor, superar a un Faker que parece imbatible tras el 2-0 inicial de los coreanos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta