Compartir

La primera piedra del sueño europeo en estos Worlds 2019 lo ha firmado Splyce con una tarde de ensueño. Cosechando tres victorias en tres partidos, las serpientes aseguraban su presencia en Vistalegre tras acceder con muchas dudas desde el Play-In. Unos cuartos al que llegarán como segundo de grupo tras caer en el desempate ante Fun Plus Phoenix.

El campeón chino se veía como claro favorito y pensaban pasar con un 6-0 o 5-1, pero un primer tropiezo contra J Team les costó caro pues la derrota de hoy ante Splyce les forzaba a jugarse la plaza en el último partido ante su primer rival en el que, hoy sí, barrieron con una soberana paliza a los taiwaneses en 23 minutos con una stompeada de 21’3 mil de oro de diferencia.

Eso les llevaba al desempate contra Splyce en un apasionante duelo entre dos equipos a su mejor nivel. FPX tiraba del carro y era el que sacaba ventaja, especialmente gracias a un Tian muy activo en early abusando de un Humanoid muy cazado durante toda la partida, que convirtieron al Renekton de Doinb en una bestia desde muy pronto. Pero Splyce se mantuvo siempre en el punto perfecto para pelear, lo que le ayudó a ganar minutos hasta el siempre deseado late de las serpientes.

Superada la media hora, y con Splyce sufriendo, Humanoid comenzaba a redimirse con varias buenas cazadas con las que comenzaba a recuperarse, sumándose a un muy feedeado Kobbe que incrementaba las posibilidades europeas. Pero FPX no iba a permitir que se les escapase lo que creían que debía ser de ellos por derecho, y en el pit del Nashor, con un combazo entre el Gragas y Renekton, destrozaron a las serpientes para llevarse la pelea y tener libre el camino hacia un nexo que no tardaría en caer.

Finalmente y tras muchas vueltas, sorpresas y partidos con idas y venidas, finalmente el grupo termina como esperaba la mayoría, con el pase a cuartos de final por parte de FPX y Splyce:

  • Fun Plus Phoenix (4-2)*
  • Splyce (4-2)
  • J Team (3-3)
  • GAM Esports (1-5)
Compartir
Artículo anteriorLa Krieg plantea dudas entre los profesionales de Counter-Strike
Artículo siguienteLegends of Runeterra se expande y quintuplica los drops

No hay comentarios

Dejar una respuesta