Compartir

La oposición a completar el Bo5 es el gran rival de las audiencias en las dos últimas finales de los Worlds de League of Legends, en este caso con un stomp absoluto de FunPlus Phoenix a G2 Esports para alejarse de los cuatro millones de pico de espectadores en la caída del SKT.

Las audiencias de la gran final de París de LoL vuelve a encerrarse en solo tres mapas, una prisión para los datos que de nuevo China impone con su ritmo competitivo en el que FPX repite la paliza a Europa del año pasado, un freno total a multiplicar los números.

Con la base de Esports Charts y siempre a la espera de los datos totales de Riot Games, el canal oficial de la retransmisión ha tocado los 620.000 espectadores concurrentes en Twitch, un dato espectacular que en su conjunto no llega a la victoria de G2 contra Faker y compañía en Madrid. Estos son los datos de pico de espectadores en cada mapa:

  • Ceremonia inaugural: 2,2 millones de pico de espectadores
  • Mapa 1:  3.640.998 millones de pico de espectadores
  • Mapa 2: 3.399.533 millones de pico de espectadores
  • Mapa 3: 3.700.545 millones de pico de espectadores

Obviamente estas cifras están muy lejos de lo que veremos en el cómputo global una vez se introduzcan los datos de visualizaciones en China, donde una vez más se multiplicarán más aún teniendo en cuenta que el campeón del mundo vuelve a ser de la región que más espectadores trae al Mundial.

La LVP se supera

Con una cifra cercana a los 230.000 espectadores concurrentes en el tercer mapa, la Liga de Videojuegos Profesional sí se supera con respecto a semifinales y logra un nuevo récord en la retransmisión única en Twitch, algo a lo que hay que sumar todo el número de espectadores que sobrepasan la pantalla.

¿Dónde? Pues en cines, bares y en tantas casas donde los aficionados se han sumado al grito de Ocelote para empujar a G2 en una final donde nunca han tenido realmente opciones de superar al campeón chino.

No hay comentarios

Dejar una respuesta