Compartir

El primer día de cuartos de Worlds 2018 comenzaba con sorpresa con la eliminación de kt Rolster a manos de Invictus Gaming, pero el segundo encuentro del día si apuntaba a una clara victoria de Royal Never Give Up que G2 eSports no iba a permitir, haciendo historia en el club, en Europa, y este campeonato del mundo.

Tras la primera victoria de RNG, la sombra del 3-0 comenzaba a meter miedo, pero G2 se levantó de cada golpe, llegando a stompear a RNG con la mejor versión de un Jankos muy cuestionado.

Partido 1

Royal tenía un plan claro y ese era castigar a la botlane europea, aumentando así la ya de por si generosa ventaja generada por Uzi. La superioridad del tirador chino era colosal, pero G2 se mantenía en partida con un trabajazo de Wunder y Perkz. Pero los minutos pasaban y llegaban los mejores momentos de la composición china, momento justo, calculado y exacto que aprovecharon con una cazada sobre Wunder en el único error del toplaner para destrozar la teamfight a posteriori y dejar la partida sentenciada de manera soberanamente cómoda.

Partido 2

En la segunda partida tocaba revivir el mismo guión de sufrir en botlane, pero nuevamente G2 sale con vida pues Perkz y Wunder salen con ventaja de fase de líneas, aprovechando el focus sobre Hjarnan para dar aún más alas a Uzi. Con mucha vida, Wunder sacó petroleo de una jugada en la que escapa de la muerte, encontrándose con la botlane china muy tocada por la brillantez de Perkz. Fantástica jugada para Europa que golpeaba con firmeza.

Los minutos transcurrían a favor de G2 pero volvían a cazar a Wunder al tiempo que se obraba el milagro. Uzi se suicidaba en la zona del río y G2 terminaba con RNG para hacerse con el Nashor. Jankos vivía sus mejores momentos de la partida, apoyando a un Wunder soberbio y un Hjarnan ahora muy por encima de los rivales.

Partido 3

Tras conseguir el empate los de Ocelote estaban crecidos, y todo comenzaba genial con un buen nivel 1 sobre Uzi con primera sangre para Perkz. Pero el tirador chino respondió inmediatamente y la la nueva composición de RNG le daba mucha superioridad, especialmente a la Poppy de LetMe sobre el Aatrox de Wunder, anulando una de las principales armas de G2.

Hjarnan volvía a estar muy perdido, y esta vez G2 no podía contar con Perkz y Wunder para tirar del carro. Como en la primera, RNG estaba muy cómodo, sin arriesgar y esperando al momento exacto. Pero eso no hizo falta pues las malas decisiones de G2 fueron suficiente para que RNG fuese generando ventaja hasta sentenciar el encunetro y poner el 2-1.

Partido 4

Cuarta partida y mismo guión. La botlane china era muy superior y Hjarnan no se ve capaz de enfrentarse a Uzi. Pero el arma de G2 iba a ser la de siempre, y con un importante gankeo de Jankos Perkz sacaba un importantísimo 2×0. El jungla polaco, el más discutido de la serie y de los Worlds, llegaba en el momento justo para liderar al equipo. G2 comenzaba entonces a presionar asfixiantemente ganando comodidad en todas las líneas.

G2 seguía rotando sin tregua, y Jankos volvía a cazar a Uzi para un nuevo 3×0 para los europeos con un soberbio Luka Perković aprovechando el trabajo de su jungla. Sensacional la jugada de Aatrox matando a Karsa en un 2 contra 1. Y en la fiesta pues faltaba el de siempre, un Wunder que sentenciaba a partida con una triple que termina en ACE y Nashor para cerrar el stomp europeo que ponía el emapte.

Partido 5

El sueño era posible, complicado, pero posible. Todo se iba a decidir en una ya de por sí poco predecible quinta partida, y soñando por encima de todo Hjarnan se sacó el carro y los fantasmas con una tempranera primera sangre sobre Uzi en una gran jugada colectiva. Ming estuvo muy activo con Thresh, pero su farol nunca estuvo disponible para el tirador chino.

RNG respondía tirando primera torre tras una buena cazada sobre Wunder, pero Jankos continuaba desatado y volvió a lanzarse sobre Uzi. Al tirador chino se le veía mentalmente muy tocado, y eso se trasladaba a la Grieta en la que cada vez se veía más por detrás de su rival. La paliza era absoluta al 21′ con 12-1 en kills pero había que tener sangre fría y no tirar a la basura la ventaja generada.

Los chinos comenzaron a aguantar, y con el paso de los minutos empezaron a poder pelear. G2 debía arriesgar y se lanzó a por el Nashor consiguiendo el objetivo a cambio de las vidas de Wadid y Jankos, dos de los héroes de la serie. Los de Ocelote aplicaron su presión 1-3-1 sobre todas las torres de inhibidor, que caían sin remedio. Ming debía iniciar, y fue buena, pero mejor fue la respuesta de G2 que conseguía cazar a Uzi, también moría Xiaohu, y sin tiradores, se abría el camino al nexo sellando con letras de oro una fabulosa serie en la que tumbaban al imbatible, al otro gran favorito, para hacer historia en los Worlds 2018.

No hay comentarios

Dejar una respuesta