Compartir

Pocos o muy pocos son los que se hubiesen aventurado a apostar que el segundo seed chino eliminaría al campeón de Corea por una plaza en semifinales, sin embargo estos Worlds 2018 pasarán a la historia por las sorpresas, que continuaron con una majestuosa serie de Invictus Gaming tumbando al todopoderoso kt Rolster.

Poco importaba que kt fuese claro candidato a conquistar el Campeonato del Mundo junto a RNG, previsibles rivales en semifinales. Y es que Invictus, tras perder sus dos últimos mapas frente a Fnatic lograba la machada de poner contra las cuerdas a kt con dos series bastante limpias en la que una teamfight clave decantó ambas partidas, supiendo generar sendas bolas de nieve para poner un imprevisible 0-2.

Llegó entonces el momento del tercer mapa. Un final que pasará a la historia del League of Legends mezclando épica con incertidumbre. Con todo en juego los coreanos despertaron y plantaron cara en un gran partido con continuos intercambios de golpes, pues las buenas peleas de kt las respondía TheShy splitpusheando. Era tal la igualdad que una pelea por el Nashor terminó en un 4×4, lo que dio pie al inicio de una carrera psicológica que terminó siendo literal y en la que kt Rolster ganó, literalmente, por un golpe.

Los coreanos estaban desatados y se veían capaces de obrar el milagro. Todo iba bien en fase de líneas pero en un fantástico gankeo de Ning sobre Smeb todo podía torcerse, hasta que el colosal toplaner, dado por muerto, comenzaba a pivotar con Irelia para matar al junta y no hacer la doble por la ultimate de Aatrox, Un movimiento decisivo con el que el resto de líneas ganaban presión y dejaba bastante fuera a los chinos desde muy pronto, que ni podían pelear ni defender torres. En un suspiro se pasaba de un 0-3 al 2-2 y todo por decidir.

Le tocaba remar ahora a Invictus, que debían hacer un enorme ejercicio de fortaleza mental para levantarse del golpe. Y eso fue lo que hicieron para provocar otra partida bastante frenética con intercambios de golpes, pero en los que IG sacaba mayor y mejor ventaja de cada uno de ellos, poniendo a kt de nuevo contra las cuerdas.

El daño tanto de JackeyLove como de Deft era una locura, casi 4k cada uno en las peleas, por lo que podía ocurrir de todo. Pero la locura terminó desatándose al 32′, en una pelea que parecía favorable a kt en la que entró el tirador chino para sacarse una Quadra de la manga en una jugada que olía a GG y que solo paró la ausencia de oleada a favor. A partir de entonces fue un asedio constante de Invictus: Nashor, tiran inhibidores, Anciano, Nashor… y aunque fueron demasiado pausados, lo que casi le da alas a kt Rolster, finalmente llegó el esperado final para el conjunto chino que eliminaba al campeón de Corea.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta