Compartir

La Jornada 8 de la League of Legends European Championship deja a un G2 esports aún más lider. Los chicos de Ocelote pasaron por encima de Fnatic en una partida que no duró ni 20 minutos, y se convierten en uno de los equipos con más superioridad de la historia de la competición europea.

El resto de la jornada también tuvo algunas sorpresas. Origen derrotó a un FC Schalke 04 que tenía rumbo al liderato y Splyce pudo con un irreconocible Misfits. Algo más esperables fueron las victorias de SK Gaming y Team Vitality sobre Rogue y eXcel, respectivamente.

FC Schalke 04 0 – 1 Origen

EL equipo de xPeke y Deficio no para de crecer. Atrás queda el 1-4 con el que arrancaron la temporada, y se palpa mucho mejor ambiente entre sus jugadores. Origen pasó por encima de FC Schalke 04 con un Nukeduck espectacular, que tras el partido afirmó que en su mejor nivel eran mejores que los alemanes. El línea central destrozó a su ex-equipo con un Yasuo muy seguro, y estuvo bien acompañado por sus compañeros, que ganaron sus líneas sin mucho problema. FC Schalke 04 mantiene su segundo puesto pese a la derrota, pero esto le servirá como toque de atención si quieren aspirar al título.

SK Gaming 1 – 0 Rogue

Rogue no levanta cabeza. Los asesinos se enfrentaban al teórico peor equipo de la liga tras ellos, con una oportunidad de sumar su primera victoria en liga. Sin embargo, no aparecieron durante gran parte de la partida. SK Gaming ya tenía una ventaja de 5K de oro en el minuto 20, pero Rogue parecía que reaccionaba y remontaba tras unas buenas peleas de equipo. Profit fue el mejor de los suyos, pero no consiguió llevarlos a la victoria. Selfmade se hizo grande con Gragas y conectó un gran Tonel explosivo para romper una cazada sobre Crownshot y dar la vuelta a la pelea, cerrando la partida en el minuto 33.

Misfits 0 – 1 Splyce

Splyce dio la sorpresa ganando a Misfits. Los conejos se han hundido en la clasificación tras llevar la racha contraria a Origen: 1-4 en las últimas cinco jornadas. El enfrentamiento a priori más igualado de la jornada cumplió con el guión esperado y nos tuvo en vilo durante 45 minutos. Misfits se hizo con la delantera en oro y no la soltó en todo el partido, pero no fue capaz de cerrar el encuentro cuando mejor lo tenía. En el minuto 40 consiguieron el Dragón Anciano y el Nashor, así como la torre e inhibidor inferiores tras una buena jugada de SoaZ. El peso de la partida estaba en Feviben y Hans Sama, ya que Gorilla y Maxlore no paraban de fallar. Esa nota negativa fue suficiente para que Splyce aprovechara un error en una pelea de equipo y sentenciara la partida.

eXcel 0 – 1 Team Vitality

Team Vitality no le pierde la cara a la liga. Pese a haber caído frente a sus dos rivales más directos, G2 esports y FC Schalke 04, los franceses siguen mostrando un juego alegre y efectivo contra el resto de rivales. Contra eXcel, Jactroll incluso se atrevió con un Fiddlestick y, pese a que su equipo no estuvo a su mejor nivel, consiguieron cerrar una buena victoria que les permite ser segundos junto a FC Schalke 04. Team Vitality no lo tuvo fácil, y estuvo por detrás en el marcador durante gran parte de la partida. Sin embargo, entre los minutos 20 y 25 se hicieron fuertes en objetivos y peleas de equipo, y consiguieron remontar la partida. La partida se acabó en el minuto 33, tras un asesinato triple de Jiizuke que sacó a pasear a su viejo amigo Ryze.

Fnatic 0 – 1 G2 esports

Poco hay que decir del duelo entre Fnatic y G2 esports. Los dos equipos más laureados del continente se enfrentaban con necesidades muy distintas, y el guión del partido fue una historia de terror para los británicos. Los samuráis arrasaron la partida en veinte minutos, teniendo más de 10K de ventaja en oro en el minuto 12. Perkz hizo el partido de su vida contra un Rekkles cabizbajo que usó una poco común Jinx. Caps, tras el partido, declaró que había sentido unas ganas terribles de destrozar a su ex-equipo, y vaya si lo consiguió. Pero cuidado: con el Parche 9.3 vuelven los antiguos objetos de crítico y quien sabe si con ellos la mejor versión de Rekkles.

La jornada número 8 deja a G2 esports líder en solitario con 8-0. De cerca le siguen FC Schalke 04 y Team Vitality, 6-2 en segunda posición. Cuarto en solitario se encuentra Splyce, el último equipo con un historial positivo de victorias y derrotas. Misfits y Origen empatan por la quinta plaza, mientras que SK Gaming sale del vagón de cola con 3-5 a una sola victoria de playoffs. Fnatic, irreconocible, acaba la cuarta semana octavo empatado con eXcel. Cierra la clasificación Rogue, que aún no conoce la victoria.

Foto principal de Riot Games.

clasificacion-lec-semana-4

No hay comentarios

Dejar una respuesta