Compartir

LEC es un paso gigantesco para el crecimiento de League of Legends en Europa, no solo por la llegada de las franquicias, sino por el nivel que se ha unificado en algunas de las plantillas del viejo occidente como son el caso de G2 Esports y Misfits, dos titanes que dan miedo y que lo han demostrado en el primer día de competición.

Con Hans Sama y Perkz como líderes absolutos del estreno de la nueva marca, de tantos equipos y de un hype inusitado en el que es gustoso hasta volver a ver las partidas, Misfits y G2 Esports se han puesto en todo lo alto con solo una partida, aunque no queda muy lejos la sorpresa de SK Gaming al tumbar en el primer choque a Fnatic. Esta ha sido la jornada partido a partido.

FNATIC 0 – SK Gaming 1

A Selfmademan no le importó tener que repetir actuación estrella para conseguir un debut perfecto en LEC y es que el jungla estuvo soberbio tanto con Xin Zhao como en el remake con Sejuani y lideró a los suyos para tumbar al subcampeón del mundo. Fnatic supo recuperarse tras el buen early de SK Gaming, pero un diveo innecesario de Bwipo cambió la partida y en el push tras Nashor los de Sheepy sacaron lo mejor para ganar el primer e histórico partido de esta liga de franquicias. Aquí nuestra crónica al completo.

SPLYCE 1 – EXCEL 0

De menos a más ha ido Splyce en su primer partido de LEC, siempre por detrás del marcador y sin apenas mostrarse proactivo a pesar de la superioridad en la fase de líneas de los británicos, que dominaban en torretas y dragones. Humanoid comenzó a sobresalir con Aatrox y poco a poco le dio la vuelta a la partida después de una cazada en la calle central, donde una ultimate de Xerxe con Sejuani cambió la partida. Tres kills, Nashor y paciencia para rehacerse y terminar cerrando con una triple de Kobbe.

TEAM VITALITY 0 – SCHALKE 04 1

El Yasuo de Jiizuke adelantaba un draft muy ofensivo en ambos equipos y a pesar de la igualdad, los alemanes controlaron de manera sorprendente a un equipo que a priori debería tener más sinergia. A pesar de la extraña partida de Odoamne con grandes jugadas individuales y fallos de un principiante, todo se decidió en un eterno baile del Nashor que Vitality no finalizó tras 5 intentos, pero los alemanos lo consiguieron a la primera, Memento cerró una partida perfecta con Olaf y Upset puso la guinda después de marcarse un choque muy limpio con Ezreal. Ace para cerrar y victoria para los de Dylan Falco.

ROGUE 0 – MISFITS 1

Todo el mundo esperaba la paliza y así ha sido. Desde el unlock de Draven todo parecía tener un rumbo y así lo demostró el coreano en los 24 minutos que duró el hype. 8/0/2, paliza absoluta con varias dobles y alguna triple y un stomp que apenas dejó entrever el nivel que puede dar Rogue ante un rival ‘normal’. GorillA fue un cristo con Rakan y el resto del equipo acompañó a un inicio descomunal.

ORIGEN 0 – G2 ESPORTS 1

Si la paliza de Misfits ya fue tremenda, el estreno del esperado quinteto de Ocelote no fue para menos, sobre todo en un choque tan emblemático como el que tenía ante Origen. A pesar de un inicio extraño, Perkz y Caps rompieron la barrera en tres jugadas seguidas, rompienso a Origen en su inseguridad con jugadas muy ofensivas, merendándose al equipo de xPeke en su jungla y destrozando cualquier opción de remontada. Las voces que decían que Perkz no valía de ADC tendrán que pensárselo un poco más a partir de ahora.

Mañana continúan los partidos y hay dos que deben estar apuntados en cualquier agenda, justo el primero y el último de la lista. El G2 Esports vs Schalke 04 de mañana y sobre todo el Fnatic vs Origen son dos de los must para el sábado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta