Compartir

El ciclo de G2 Esports cambia por completo con la proyección de la nueva temporada, un equipo de estrellas sólido que se quedó a un paso del mayor triunfo en la historia del League of Legends con el Grand Slam y que se despidió a la sombra de los chinos con dos momentos únicos, el último abrazo y la posible despedida de Promisq.

FunPlus Phoenix no quiso esperar ni un segundo para levantar la copa de campeón y, en ese trabajo tan criticado y pocas veces alabado del realizador, hubo pocos instantes para ver las caras de los cinco componentes de G2 tras caer en la Grieta más allá de las lágrimas de Perkz y Ocelote, lógico teniendo en cuenta la épica de los chinos.

Con la fiesta impuesta en París con la copa del Mundo por los aires, apenas hubo instantes para ver cómo reaccionaban los cinco jugadores en ese trámite doloroso de recoger los periféricos tras la derrota, pero con el último audiovisual del propio G2 vemos la unión del equipo en el momento más duro de la temporada.

Ese abrazo ante la multitud y las cámaras seguro que se ha repetido de puertas adentro, la unión de los mejores equipos de Europa a un paso del Grand Slam, de la gloria internacional, del mayor premio posible…unidos en el fin de un ciclo casi perfecto como ha sido el 2019.

Obviamente puede volver a repetirse si se mantiene el bloque, porque los cinco jugadores tienen contrato hasta noviembre de 2021 y parecen estar encantados tras el año que han vivido juntos, pero es imposible adivinar los lazos marcados por el mercado de fichajes.

El que casi seguro deja el club de Ocelote es Promisq, eterno suplente y con un rol de apoyo en el análisis desde la lesión de Mikyx, un plus a todos los niveles que parece haberse despedido en este mismo vídeo con palabras constantes de agradecimiento.

“lo he pasado genial este año con vosotros”

En un cierre algo emocionado, define lo que para él ha sido la final y la temporada: “La serie se ha acabado, lo que significa que nuestros Worlds han concluido. No hay mucho más que decir, lo he pasado genial este año con vosotros, chicos y quiero decir gracias por todo el amor y el apoyo que me habéis dado“.

Ese juego con el pasado remarca que este podría ser el punto y final en el club para pasar a la actividad en la Grieta, posiblemente en algún equipo de Europa, algo que toma sentido cuando repite a cámara a la afición que pueden seguir apoyando al club mientras desea que G2 se haga más fuerte para la próxima temporada. Quién sabe, quizás más que un Perkz vs Rekkles, lo más intenso del split de primavera de 2020 en LEC sea el Mikyx vs Promisq.

Compartir
Artículo anteriorFox y Arki y el futuro de CS:GO en Más Que LoL, renovarse o morir
Artículo siguienteUn Destructor Imperial (Star Wars) amenaza la isla de Fortnite
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta