Compartir

Menos de una semana queda para que arranquen los Worlds 2019 de League of Legends y ya tenemos una de las grandes sorpresas. Griffin, el gran aspirante y doble subcampeón de LCK en 2019, ha anunciado que rescinde el contrato con cvMax, su hasta ahora head coach.

Dicha separación ha sido de mutuo acuerdo tal y como ha explicado el equipo en redes sociales, pero es ahí dónde terminan las explicaciones. Por lo que a falta de un posible futuro comunicado, todo lo que sabemos es Griffin ha decidido mover ficha en el cuerpo técnico y de qué manera, previo a la cita más importante del año como es el Campeonato del Mundo.

cvMax llegó a Griffin a inicios del split de verano de 2017, y aunque no consiguió el ascenso sí que empezó a plantar una semilla con un buen papel en la KeSPA Cup ante los conjuntos de LCK. El ascenso llegó ese mismo verano, tras reventar en la challenger coreana con un 14-0 en la fase regular.

Griffin llegaba entonces a la LCK, con un quinteto repleto de debutantes donde ninguno conocía la élite a excepción de un Sword que fue suplente en Team Turquality en la TCL turca. Pero la falta de experiencia no les fue un handicap para no irrumpir en Corea y destrozar todo lo que veía en su camino, llegando a ser segundo en la fase regular de LCK y subcampeón tras caer por la mínima ante kt Rolster en la gran final, rozando su clasificación al Mundial.

Esa clasificación que sí ha llegado en 2019 y de manera más que merecida, pero que ahora queda en parte empañada al separar sus caminos con cvMax en un momento tan extraño. Por lo que habrá que ver cómo le sienta esto al equipo, siendo uno de los rivales en grupos de G2 Esports.

Compartir
Artículo anteriorTFT suma más de 33 millones de jugadores mensuales
Artículo siguienteEl fichaje de coldzera por FaZe Clan ya es una realidad

No hay comentarios

Dejar una respuesta