Compartir
Wukong, el Rey Mono de League of Legends.

El parche 10.6 ya lleva algunos días entre nosotros y ha dado tiempo para conocer lo mejor y lo peor de él. De este análisis se ha llevado Riot Games una afirmación clara: Wukong, en top, es muy fuerte. Tal es así que el hotfix del parche 10.6 de League of Legends se lo lleva Wukong.

El mono recibió el pasado 18 de marzo múltiples novedades que cambiaron por completo su forma de ser jugado. Hasta ahora, su clon no hacía nada, prácticamente, pero los cambios le permiten atacar mientras el jugador también lo hace (aunque con el daño reducido).

La intención de LoL era la de permitir a Wukong ser el protagonista del carril superior y de la jungla, en detrimento de su posición más natural hasta ahora, el medio. Sin embargo, todos los beneficios que recibió el Rey Mono parecen ser excesivos, por lo que Riot ha decidido otorgarle el hotfix de esta actualización para equilibrarle, sobre todo, en la toplane.

En concreto, el hotfix de Wukong aumenta los stacks que podía conseguir de regeneración de vida, pero cada uno de estos también se reduce, hasta llegar al 50%. Aumenta el coste de lanzamiento de su W (la que genera el clon atacante) y, a la vez, reduce aún más el daño escalable que puede hacer el falso mono.

Con estos pequeños ajustes, se espera que el balanceo sea perfecto para Wukong y que no haya ningún desajuste a la hora de utilizar el clon. Hay que recordar que esta habilidad permite a Wukong utilizar, incluso, su definitiva, mientras que el propio clon la puede ejecutar también. Una auténtica odisea para cualquier toplaner que se encuentre enfrente del monete.

Solo queda esperar unas horas para poder probar a Wukong con sus ajustes equilibradores. Ya no debemos tener tanto miedo cuando le veamos en el equipo rival, pero habrá que tener cuidado de su bastón, que hace mucha pupa.

Compartir
Artículo anteriorLos emparejamientos del torneo de FIFA 20 de Ibai Llanos
Artículo siguienteTFT: la composición y build perfecta para Ahri full hechiceros
Periodista en todas sus facetas. Inmerso en el mundo de los esports, siguiendo a Riot desde LoL hasta donde me lleve. También apasionado del fútbol.

No hay comentarios

Dejar una respuesta