Compartir

Hace tan solo unas semanas la mayoría daba por imposible que al ver la lista de clasificados al Mundial apareciese en ella Clutch Gaming. Pero lo cierto es que a día de hoy, y tras el colosal trabajo en playoffs y los regionales de LCS, despiertan ilusión en los seguidores norteamericanos, y así lo transmite su gran figura, el toplaner Huni 

Dicen que a la tercera va la vencida, y al surcoreano es lo que le ha costado clasificarse a los Worlds 2019 con un equipo de LCS tras su paso por Immortals y Echo Fox. Un torneo que el toplaner conoce de sobra pues ya sería el tercer mundial de Huni, con el interesante dato de ser el único que lo logra partiendo desde tres regiones diferentes: Fnatic en 2015, SKT en 2017 y ahora Clutch Gaming en 2019.

Algo que el mismo refleja, como parte de la motivación personal de cara a este Campeonato del Mundo: “Nadie se esperaba que Clutch Gaming se clasificara a los Worlds, pero lo conseguimos. Es una locura. Soy el primer jugador que se clasifica en tres regiones diferentes. […] Y para ello ha sido muy importante que en este summer split he podido dar un paso al frente en el equipo. Fue mucha la responsabilidad, deber jugar mejor que cualquier otro toplaner, pero fue lo que realmente me motivó. También lo hizo el factor de que me he clasificado a Worlds cada dos años, y tenía que mantener el patrón. Creí en mí mismo y en mis compañeros“, comentó Huni en una reciente entrevista a InvenGlobal.

La sorpresa comenzaba a saltar en semifinales de playoffs cuando lograron plantar cara al mismísimo Team Liquid, forzándoles a un quinto mapa, pero fue en los regionales cuando hicieron historia para lograr ese tercer seed, culminando en una épica remontada ante Team SoloMid tras tumbar a FlyQuest y Counter Logic Gaming: “Fue una serie muy buena pero jo*idamente difícil. Fue una locura, y también la primera remontada de mi carrera. Pero aunque perdimos los dos primeros mapas no lo sentíamos así. No estábamos con la cabeza gacha y de hecho estábamos de muy buen humor. Creo que fue así porque creíamos el uno en el otro. Así fue como ganamos“.

Ahora queda el reto más importante de todos, los Worlds 2019, donde además es posible que se mida a Fnatic o SKT, lo que serían a buen seguro duelos muy especiales para Huni. Aunque para ello deberán trabajar y solventar la fase de Play-In, y así tratar de conseguir metas más altas: “Creo que demostramos frente a Liquid que no solo somos un equipo que aspira a Fase de Grupos. Me gustaría llegar a cuartos, ese es mi objetivo principal. Nadie cree que vayamos a hacerlo bien en los Worlds, pero nadie esperaba tampoco que nos clasificásemos. Eso es lo mejor de ‘no recibir apoyo’ que no tenemos nada que perder y los éxitos es como si valiesen doble […] Quizá lleguemos más lejos que Team Liquid y Cloud9. El tercer seed siempre ha sido un amuleto de la suerte para NA, y queremos mantener esa tendencia“.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta