Compartir
Imagen: InvenGlobal

A sus 25 años, la leyenda coreana Choi ‘inSec‘ In-seok, cuelga el ratón de manera definitiva de la escena competitiva de League of Legends.

No todos los días dice adiós un jugador como él, por lo que el anuncio revelado en InvenGlobal acompañado de una extensa y cercana entrevista, ha conmocionado a todos: «Quisiera haber jugado más en Corea del Sur al final de mi carrera, pero así es la dura realidad y aquí estoy, despidiéndome por última vez«.

Pese a la ausencia de grandes títulos en su palmarés, inSec pasará a la historia por unas mecánicas nunca vistas que revolucionaron la forma de entender el LoL y especialmente el cómo jugar Lee Sin. Una patada, una simple patada que lo cambió todo allá por el All-Star de Shangái en 2013. El combo Q, Q+Ward, W, y R, le bastó al jugador para que esa jugada, desde entonces y en adelante, se rebautizase en todo el mundo como el ‘inSec’.

El jungla respondía así a la fama cosechada en kt Rolster B, siendo elegido para dicho All-Star pese a no ganar ningún título en Corea. Pero su desparpajo ya venía de lejos, e inSec no falló a su público. Aunque el combo de Lee Sin no fue lo único que aportó el jugador, llegando a popularizar algunas locuras como el rol de Zed en jungla o el de Zac en top.

Con su cambio de rol a la línea superior tras la integración de KaKAO desde el equipo principal de kt, inSec conseguía rozar el título de la LCK. Algo que rozó con los dedos así como el billete a los Worlds. Pero su gran nueva gran cita internacional llegó con la invitación al IEM Katowice donde arrasaron, tumbando en la gran final al Fnatic de xPeke. Tras ello se marchó a Royal, donde si acumuló más éxitos, consiguiendo llegar a unos históricos mundiales en los que solo Samsung White, ya en la gran final, le privó del título de campeón.

Tras algunos años más en China, pausó su actividad, hasta que de repente el propio xPeke le rescataba para el resurgir de Origen, reventando la European Masters. En sus últimos años intentó cosechar títulos en su Corea de Sur natal, pero dicha etapa se vio truncada por el servicio militar. De ahora en adelante inSec se dedicará al streaming, aunque confiesa entre bromas que no está del todo seguro sobre ello: «No sé si seré muy bueno de cara al streaming o si me verá mucha gente, ya que soy de la generación más veterana de los eSports«.

No hay comentarios

Dejar una respuesta