Compartir
Imagen: Riot Games

Janna es uno de los personajes más vistos en el competitivo a lo largo de la historia de League of Legends. La Furia de la Tormenta, sin embargo, ha desaparecido casi por completo del panorama actual, donde sí predominan campeones como Braum, Tahm Kench o Alistar, con un estilo de juego muy distinto.

Riot Games parece que quiere darle un empujón en el Parche 9.11, con mejoras significativas que podrían hacer que volviéramos a verla con asiduidad. Pese a que el daño de Céfiro ha sido reducido, sobre todo en late game, la reducción del enfriamiento de la habilidad con cada nivel es lo realmente interesante, gracias al nuevo efecto de Ojo de la tormenta.

Ojo de la tormenta proporcionará 10 más de escudo en cada nivel, pasando de 70/105/140/175/210 a 80/115/150/185/220. Asimismo, el enfriamiento será menos a nivel 1 y mayor que antes a nivel 5, de 18/16/14/12/10 a 16/15/14/13/12. Pero lo realmente interesante se produce con el nuevo efecto. Cada vez que Janna ralentice o lance por los aires con una habilidad, el enfriamiento de Ojo de la Tormenta se reducirá en un 20%.

Las cuentas salen solas. Si Janna impacta en algún enemigo con Céfiro y Temporal, recibirá una reducción del 40%. Sin reducción de enfriamiento, podría lanzar Ojo de la tormenta en peleas de equipo cada 7’2 segundos, lo que es una protección muy grande para sus compañeros. Si Janna se ha equipado con un 45% de reducción de enfriamiento, podría lanzar su E cada ¡4 segundos!

Los cambios están aplicados en la rotación del PBE correspondiente al parche 9.11, por lo que aún quedan unos días para que llegue al servidor principal. Habrá que ver si finalmente se quedan así y, de hacerlo, como afectará a una cola de Solo/Dúo Q en la que Janna alcanza el 52.32% de ratio de victorias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta