Compartir
Yone

La creación de Yone como campeón número 150 del League of Legends no podía ser una pieza cualquiera del puzzle en el lore construido por Riot Games y con el paso de los días conocemos cuáles son las verdaderas razones de su presencia, tres bloques fundamentales para construir un modo historia en movimiento.

Con la razón a manos de Michael Yichao, el diseñador principal de la narrativa en Riot Games, Riot desvela cuáles son las señales de una historia fundamental enmarcada en el Spirit Blossom, el punto de encuentro con su hermano en un paso más por fortalecer ese modo historia que va a más.

La primera razón para poner en marcha a Yone está en los aficionados y es que el propio Yicaho confirma que todo nace en la comunidad, ya que son «los jugadores los que aman ver a personajes que ya conocen convertirse en campeones«, un punto fundamental para aumentar el vínculo con los jugadores.

La continuación se centra en el meta en la grieta del invocador y es que en Riot se quería crear un AD a melé con dos espadas que tuviera una temática bastante seria, algo que cuadraba a la perfección con el pasado de Jonia en la familia de los samuráis.

La tercera pieza fue el interés en motivar un cambio en el viaje de Yasuo para que su historia continuara más allá de su territorio, no solo para revivir su confrontación con su hermano, sino para mirar hacia adelante y salir de su zona de confort con su posterior viaje a Aguas Estancadas.

Precisamente ese viaje de Yasuo y Ahri impone un nuevo sello en la construcción de esa narrativa continuada para relacionarla o bien con nuevos eventos o con ese modo historia en forma de otros videojuegos como el conocido RPG precisamente contextualizado allí, quizás una pista para verlos a ambos en ese otro título.

Desde Riot se aclara que no se quiere mirar al pasado sino fomentar las historias presentes para abrir nuevos capítulos todavía inconclusos en el viaje de esos campeones y el ejemplo entre Yasuo y Yone es perfecto para ambos. ¿Qué será lo siguiente?

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: la partida más extraña jamás vista en Supervivencia
Artículo siguienteFortnite: fecha y hora del concierto de Diplo en Fiesta Magistral
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta