Compartir

Con los 36 millones de espectadores como récord único en una final de League of Legends el año pasado, el épico mejor de cinco entre SKT y Samsung Galaxy se convirtió en otro auténtico éxito de Riot, tanto en el presencial como en las visualizaciones online en los datos de audiencia que se conocen de la victoria de Faker y los suyos.

A pesar de algún hueco libre en el Staples Center, el ambiente del estadio angelino reflejaba un punto de locura que se asemejaba al lleno en la final de los Worlds, lo que sumado a los diferentes streamings dejan entrever los primeros números de visualizaciones, a los que habría que sumarle los canales televisivos no incluidos como OGN o la cadena alemana que dio la final en directo.

Aunque no han salido todos los datos oficiales, en la zona este se suman datos que superan el millón trescientos mil espectadores: en el Twitch oficial de RiotGames (550k), los directos locales de Francia, España y Alemania entre otros (más de 50k cada uno), los pequeños streamings locales (100k), YoutTube de Riot (240k) y nuevos visitantes en el otro canal de YouTube (30k).

El streaming español de la LVP llegó a superar los 60.000 espectadores (que con la entrada y salida de espectadores en las más de cinco horas hace un número superior), a los que hay que sumar todos los gamers que vieron la final desde cines, bares o acompañados de amigos desde casa, lo que multiplica la cifra.

¿De dónde salen las audiencias globales con más de 30 millones?

Pues básicamente de Asia, sobre todo de China. Riot ya concretará la diferenciación entre campeonato completo y la final, pero en el ejemplo del año pasado se llegó en el global de todos los partidos a 334 millones de espectadores únicos, superando los 288 del 2014.

La final del año pasado llegó a los 36 millones de espectadores en un nuevo récord mundial de cualquier evento de esports, por lo que habrá que esperar si lo supera la serie al mejor de cinco entre SKT y SSG de este 2016.

 

Compartir
Artículo anteriorOverwatch a un paso de ser película o serie de televisión
Artículo siguienteLas estadísticas del Mundial de League of Legends
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta