Compartir

El panorama de la LCK 2020 abre un abanico inmenso de posibilidades para el split de primavera con el que arrancará la competición en Corea tras la KeSPA Cup, un punto de inflexión entre tanto cambio con inicio el próximo 5 de febrero, una fecha que supone un retraso de dos semanas en el calendario de League of Legends.

El año nuevo en calendario lunar coreano es una de las tradiciones más conocidas en el país asiático y si todavía estáis bloqueados pensando por qué hablamos de festividades cuando deberíamos hablar del nuevo roster de T1 es fácil, el primer partido de la LCK se ve afectado por la celebración, que cae justo en el sábado 25 de enero.

Sí, todo viene debido al calendario internacional de Riot Games para que se puedan conectar las ligas de cara a los choques globales, pero con el año nuevo lunar la competición en Corea se iba a frenar de cualquier manera, por lo que se entiende que el inicio se traspase a dos semanas vista de manera oficial.

Una vez arranque la primera jornada desde ese miércoles, la temporada regular tomará su curso hasta finalizar el 12 de abril y justo a continuación arrancará la Ronda 1 de la fase final con partidas durante cinco días a la semana (de miércoles a domingo).

En la Ronda 2 se pasará a cuatro días de partidos a la semana (de jueves a domingo) y a partir de ahí se jugarán los dos partidos al día como es habitual. El inicio también está establecido, la primera serie se jugará a las 09.00h. mientras que la segunda será a las 12.00h., obviamente con los horarios en España.

A día de hoy es imposible vaticinar qué equipos estarán en la zona alta con la revolución en el mercado de fichajes, pero si tomamos como referencia la KeSPA Cup en cuanto a las primeras pruebas oficiales de la competición, Afreeca Freecs y SANDBOX Gaming deberían estar un punto por encima de sus rivales.

Compartir
Artículo anteriorMejoras urgentes para los números de Sylas tras el parche 10.1
Artículo siguienteFallece Park Jun-kyu, responsable de Riot Corea, tras combatir el cáncer
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta