Compartir

Si la entrada de hasta tres nuevos equipos para la temporada 2020 sabía a pocos cambios, la LCS ha confirmado un nuevo formato para este nuevo año, que afectará desde los horarios hasta toda una revolución en la manera de conseguir plaza en los Worlds 2020.

Destacando el nuevo horario que hará que muchos encuentros se disputen en lunes para dar mayor visibilidad a la Liga de Academias. Riot también ha anunciado la eliminación del Circuito de Puntos, que hasta ahora daba acceso tanto al segundo seed del Mundial, como a los regionales y la pertinente pelea por el disputado tercer seed.

Todo se jugará en unas finales únicas, en las que poco o nada importarán los resultados cosechados en el split de primavera. Los cuales también cambian de formato, pero no de manera tan drástica, ambos basándose en el actual sistema de playoffs de LEC.

Cambios en playoffs y un nuevo camino a los Worlds

Este nuevo formato afecta de manera directa a la manera de conseguir un billete para el Campeonato del Mundo, comenzando por los propios playoffs en plena lucha por el título de LCS. Pues de manera similar al mencionado sistema de LEC, se crea un loser bracket en el que prácticamente todos los equipos de la categoría podrán pelear por llegar a los Worlds.

Con seeds especiales para el 1º y 2º de la fase regular, este nuevo formato da la opción de que hasta el 8º pueda pelear (aunque en condiciones más desfavorables), por una plaza al Mundial.

El 7º y 8º de la fase regular partirán directamente desde el loser bracket, con una única oportunidad de conseguir el objetivo, mientras que 1º y 2º lo harán clasificados a segunda ronda. Al final del camino, el campeón se hará con la corona de la LCS y además obtendrá (como hasta ahora) el Seed 1 de Worlds. Sin embargo e ignorando el sistema conocido, el subcampeón obtendrá el Seed 2, ambos con acceso directo al Main Event. El que caiga derrotado en la ronda previa a la final, será el que obtenga el Seed 3 y la pertinente clasificación al Play-In del próximo Campeonato del Mundo.

playoffs-lcs-2020-verano

Compartir
Artículo anteriorLa LCS confirma su nuevo horario trasladándose al lunes
Artículo siguienteEl rework de la curación ya tiene sus bases para ser implementado

No hay comentarios

Dejar una respuesta