Compartir
Las nuevas rankeds del LoL en 2020

El desarrollo de League of Legends sobre el sistema de las partidas clasificatorias lleva meses de progreso a lo largo de este 2020 y entre los objetivos para la pretemporada y la fijación por implementar un enfrentamiento más justo, Riot confirma la inclusión de un nuevo algoritmo en el emparejamiento.

El último informe sobre la experiencia competitiva del LoL es un zarpazo a todas las críticas sobre el matchmaking con la presentación de un nuevo algoritmo centrado en facilitar más rápidamente la igualdad entre partidas entre los diferentes tipos de niveles de los jugadores en la grieta.

Ahora conocemos que se ha implementado un nuevo sistema desde la versión 10.10 el pasado 13 de mayo, una mejora para limpiar el sistema previo y así actualizar todas las colas normales. Según el informe se están advirtiendo en estas primeras semanas una mejora en la mayoría de las regiones, algo que se comprueba con la exactitud de las predicciones de victoria.

Esto lleva al equipo de desarrollo en las mejoras del emparejamiento a pasar al siguiente nivel con la valoración de las cuentas clasificatorias y así preparar el nuevo algoritmo para que esté disponible en las colas clasificatorias a principios de la pretemporada, un mensaje directo para equiparar lo máximo posible el impacto de las MMR durante esta temporada.

Esto se enmarca en un resultado global centrado en la igualdad del polivalente automático, en la mejora de los equipos prediseñados y en general en una mayor eficiencia en los tiempos de cola de cara a las rankeds.

Aún así este algoritmo no es más que el primer caso para mejorar la experiencia de juego, porque la evolución natural parece ser la eliminación de la promoción entre las diferentes divisiones competitivas dentro del juego, una propuesta que lleva meses en los despachos de Riot Games y que una vez más vuelven a desvelar.

Esta lucha contra la frustración en todos los ámbitos remarca la experiencia de juego y le da un impulso a lo que será el LoL la próxima temporada con mejoras que ya están presentes en muchos casos, un golpe de timón con el deberá responder la comunidad en su día a día.

Compartir
Artículo anteriorValorant: los diferentes horarios para el lanzamiento global del Episodio 1
Artículo siguienteLeague of Legends acaba con las promos, pero tendremos que esperar
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta