Compartir

Las clasificatorias por posición no van a llegar finalmente a League of Legends y así lo ha hecho saber Riot Games de manera oficial después de que las pruebas en Norteamérica y en Corea no hayan recibido el feedback esperado, aunque en el camino hay bastantes modificaciones en el emparejamiento.

El próximo 13 de marzo finalizan las pruebas de las clasificaciones por posición para suspender así el lanzamiento global, una promesa que desde la desarrolladora se hizo a los jugadores si la propuesta no gustaba y que finalmente se ajustará de la siguiente manera.

En esa marcha atrás, Riot promete que los jugadores van a conservar la clasificación, PL y estado y progreso de las fases de promoción, además de mantener la clasificación más alta. Al mismo tiempo se mantendrá la armadura clasificatoria y las recompensas del split, por lo que no se perderá el progreso. De hecho, se tendrá en cuenta la clasificación más elevada conseguida en una posición para ayudar en la fase de promoción, pero esto solo respecta a los jugadores de Corea y Norteamérica que venían de la versión de prueba.

En lo que respecta al resto de jugadores, esta prueba ha valido para aprovechar este desarrollo con una mejora del emparejamiento, logrando menos tiempos de cola y un mayor porcentaje de jugadores que terminan en la Grieta con su rol. De hecho Riot comenta que estudia mantener el emparejamiento por posición para aumentar la justicia en posiciones secundarias, aunque no tiene un plan concreto todavía para ello.

Reinicio en MMR alto

Con el reajuste en ligas superiores y los errores tras la inclusión de Hierro y Gran Maestro, Riot finalmente da un golpe sobre la mesa para marcar un reinicio en lo más alto debido a los problemas de emparejamiento de jugadores de Diamante y ligas superiores.

Para combatir con la frustración, Riot Games va a hacer un reinicio parcial a los jugadores de Diamante y ligas superiores de la clasificación a finales de marzo (aunque no hay fecha oficial) que se dará en todas las regiones. Estos serán los cambios:

  • Los jugadores de Maestro, Gran Maestro y Aspirante pasarán a estar en Maestro con 0 PL.
  • Vamos a bajar una división a los jugadores de Diamante (como máximo hasta Diamante IV).
  • Mantendréis vuestras recompensas, pero se adecuarán a vuestra nueva clasificación.
  • Vamos a bloquear temporalmente Gran Maestro y Aspirante.

Aunque no deja de ser un reinicio parcial a mitad de temporada, Riot aboga por provocar los descensos en aquellos jugadores que estaban de forma errónea en posiciones altas, aunque siempre manteniendo el progreso con respecto a las recompensas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta