Compartir

Con la final de los Worlds 2019 de League of Legends celebrándose en París, L’Équipe no ha querido desaprovechar la ocasión para dedicar una portada interior a las finales del mundial del juego de Riot Games.

Con Perkz y Crisp en estado de euforia como protagonistas absolutos en primer plano, el periódico francés ha querido destacar la relevancia del evento que además se celebra en la capital del país francés. Además se destaca que es el primer gran evento de eSports que se celebra en Francia por lo que puede ser un punto de inflexión para el país y el crecimiento de la escena en los próximos meses.

El periódico francés tiene una extensa sección de eSports y en concreto, de League of Legends por lo que no es sorpresa que hayan decidido darle esta notoriedad al evento que se celebra el domingo en la ciudad parisina.

El acercamiento a los eSports de L’Équipe viene de lejos y es que llevan tiempo dándole un importante espacio a los videojuegos competitivos y deportes electrónicos intentando acercarlos al gran público en comparación con los deportes tradicionales.

L’Équipe se ha convertido desde hace años en el periodico de mayor tirada en Francia superando a los generalistas del país, algo que puede tener que ver con el estar al tanto de las tendencias y los nuevos nichos como puede ser el League of Legends en el país.

Con la final de París, el periódico ha querido aprovechar la tirada para seguir sacando rédiito de un sector que sigue en alza mundialmente y en concreto en Francia. Su cobertura en el país puede permitir acercar el mundo de los videojuegos competitivos a un público muy generalista que hasta el momento no se había planteado las posibilidades que otorga League of Legends.

No hay comentarios

Dejar una respuesta