Compartir
LoL Honor

El combatir contra algo tan bastamente interpretable y corriente como lo son los malos comportamientos en el LoL, no es una tarea sencilla. Pero Riot Games quiere despertar de esta tregua en una lucha necesaria y empezar a implantar medidas de inmediato para dar soluciones a corto-medio plazo.

Ellos mismos son conscientes de que «los comportamientos inadecuados de LoL son algo en lo que no hemos avanzado demasiado en los últimos años«, y así lo reflejan en su reciente informe de novedades sobre el sistema de comportamientos. Ya es hora de trabajar en una de las mayores trabas de la experiencia de juego en lo que a usuarios se refiere, con el punto de mira localizado en  «la intención directa de provocar una derrota o aquellos que albergan la intención directa de disminuir las probabilidades de victoria«. O lo que es lo mismo, feedear (morir a propósito) y permanecer inactivo o abandonar una partida de manera intencionada.

El equipo de LoL tiene el claro objetivo de reducir la frecuencia con la que esto ocurre y así disminuir el daño causado a la experiencia de juego. Una obviedad importante a resaltar, y para la cual preparan duros castigos a esos jugadores con la esperanza de ir corrigiendo el comportamiento de todos. Es por ello que, por ejemplo, se esté poniendo en práctica la herramienta para reportar ya desde el draft, momento en el que muchos, al caer en una posición no deseada, anuncian abiertamente sus intenciones de trollear la partida ya que ningún compañero quiere cambiársela.

De esta manera se podrán «reunir datos sobre los comportamientos que se dan antes de entrar en partida, para poder determinar qué soluciones podemos implementar y dónde» actuando directamente en el momento instantáneo del problema y medir a partir de cuándo un usuario empieza a ‘dar problemas’. Esperemos que sea el inicio de una severa reducción de la toxicidad en la Grieta del Invocador.

Compartir
Artículo anteriorEl último susto en la LEC – Semana 4, a causa del coronavirus
Artículo siguienteLa polémica nueva temporada del Brawl Pass, ¿10 días sin misiones?

No hay comentarios

Dejar una respuesta