Compartir
LoL Esports Manager

El apellido manager en los videojuegos de gestión es una contante en el atributo adherido al deporte que Riot Games lleva a su máxima expresión con LoL Esports Manager, una propuesta anunciada en 2019 con un nuevo tráiler planteado para dinamitar el lanzamiento.

Esa sensación de sentirse entrenador tiene tantos héroes como temporadas han pasado muchos en PC Fútbol, Championship Manager o Football Manager según la época de vicio y los años marcados en el carnet, pero lo que no cambia es la perspectiva.

La búsqueda de control en cualquier tipo de deporte es una contante en aquel aficionado deseoso de convertirse en ídolo de masas por llevar a los suyos a lo más alto, ya sea con el 4-3-3, tirando de cantera, buscando estrellas en el mercado o reconstruyendo un club caído en desgracia.

Esa necesidad de crecer desde la gestión pasa ahora a un nuevo nivel desde la perspectiva de Riot Games y es que LoL Esports Manager parte de la misma base, pero no parece que tenga nada que ver con sus parientes lejanos.

En los últimos años el poder del gacha en los videojuegos móviles se ha consolidado como la mejor estrategia del free-to-play para captar jugadores y apretar desde ahí el botón del gasto, y con esa base un un pase de batalla todo coge forma.

First look into LoL Esports Manager | League of Legends CN 10th Anniversary Presents

Con esa idea en un modelo de cartas se presenta este LoL Esports Manager, una propuesta sensacional a ojos del fan con un contenido increíble centrado en la jugabilidad de las partidas, tanto en picks como en toma de decisiones…pero con otro control.

El primer gameplay tanto en picks como en las partidas parece ser sensacional si se conocen el juego y las características de los campeones, aunque en el fondo el formato de control en el club parece más centrado a un gacha tal y como contamos ya hace casi dos años con las primeras imágenes de los puntos y tickets recibidos. Y este tráiler deja la misma sensación.

Con el potencial de China en cuanto a masa social, este LoL Esports Manager tendrá de inicio únicamente el control de toda la LPL con los jugadores de cada uno de sus equipos, pero lo lógico es que con el paso del tiempo se vaya a más para cubrir todas las regiones.

De hecho en este primer anuncio ya se habla de un marco de actualizaciones constantes para pulir el juego y hacerlo cada vez más apetecible. Solo queda aceptar la trama y cambiar el desenlace, porque esto nunca será el CM 4 donde podías fichar gratis a ese Freddy Adu estrella mundial con 13 años, pero sí un nuevo formato donde aprender de la mano de un nuevo League of Legends.

1 Comentario

Dejar una respuesta