Compartir

La vuelta a la titularidad de xPeke en Origen en este split de primavera de 2017 supone una mejoría en el macro juego del conjunto español, pero ni mucho menos suficiente para estar al nivel de Misfits, que se llevó con superioridad la serie en la LCS europea por 2-0.

El español suplió a Hiiva en la posición de support y sobre todo en la fase de líneas demostró estar capacitado para comandar a los suyos, pero Origen necesita algo más y los errores de Wisdom sumados a las cazadas constantes al español y al gran nivel de kAKAO y PowerOfEvil, le dieron la victoria a la organización de Ben Spoont.

En la primera partida Misfits incluso centró dos últimos bans en xPeke, quitándole a Tahm Kench y a Karma, por lo que el español tuvo que tirar de Braum. En la fase de líneas no lo hizo mal como support, pero con los riesgos de una partida avanzada y en la que Origen estaba muy por detrás, fue cazado en varias ocasiones.

El inicio del choque ya dejaba malas sensaciones para Origen. Wisdom moría en su propia jungla sin rival y kAKAO le sacaba dos niveles y a la jugada siguiente le asesinó mientras le robaba el bufo azul, nada prometedor.

Wisdom centró sus ayudas a la línea inferior y eso lo aprovechó Misfits para focusear a Satorius, que se vio muy por detrás y en ningún momento pudo en el 1v1 contra Fiora, que a la postre tiraría el inhibidor con una propuesta constante de split push.

Origen mejoró en el macro, pero comenzó a estar por detrás muy pronto y Misfits tenía controlada su jungla desde el inicio de la partida. El factor PowerOfEvil también influyó. El mid laner que salió de Origen se vengó con una partida impoluta con Syndra (7/1/4).

Con el bufo Nashor y más de 10k de diferencia, la presión de Alphari con Fiora fue más que suficiente para encerrar al conjunto español en su base en una primera partida clara para el equipo entrenado por Daku.

Mejora insuficiente

En el segundo enfrentamiento Origen hizo una de sus mejores partidas en el split, lo cual no pudo evitar el 0-14 en la competición. El equipo español compitió, llegó al late y tuvo opciones después de alguna buena pelea grupal, pero Misfits es muy superior y a pesar de algún error global ha demostrado que está entre los mejores de Europa.

Wisdom volvió a comenzar mal, por detrás del Lee Sin de kAKAO y sufriendo mucho en la jungla. Al minuto 10 Misfits ya sumaba 4k más de oro y la Syndra de PoE volvió a ser determinante.

La pelea que le dio opciones a Origen llegó tras un mal movimiento de Misfits en la zona del Nashor, lo que sumado al daño de NaeHyun con Jayce sacó un 3-0 y Nashor que igualó algo más el enfrentamiento.

Pero el intento de remontada parecía difícil. Origen aguantó más de lo habitual y dejó un mejor maner del macro de lo visto hasta ahora, pero entre las geniales ultimates de IgNar con Bardo y el focus a NaeHyun de Misfits, las peleas grupales decisivas rompieron la partida.

De nuevo kAKAO fue imparable, MVP para cerrar una semana imparable con dos victorias. En este caso, cerró la serie contra Origen con un 15,5 de KDA (10/2/21 en el global), demostrando que es uno de los mejores junglas de Europa.

Los unicornios abusan de ROCCAT

La segunda serie en ester tercer día de la Semana 6 de la LCS europea no dejó sorpresas, más bien acentuó la decepcionante temporada de ROCCAt ante un UOL que necesitaba recuperar fuerzas tras las sensaciones mostradas en Katowice.

Con un 3-0 inicial y Vizicsacsi liderando al equipo, los pocos enfrentamientos dejaron paso al control del mapa y ROCCAT no realizaba buenos intercambios. Movía a gran parte del equipo a top para una cazada mientras su rival tiraba torre en la calle central, situación que se repetía una y otra vez.

Las peleas cercanas al Nashor decidieron la partida. A punto estuvo de perder su ventaja UOL, que fue con muchos riesgos al Nashor y sufrió un 4-2 debido a la buena iniciación de Phaxi, pero cuando todo parecía perdido Xerxe se llevó el bufo para mantener la partida en ventaja.

La puntilla la puso Samux, que se hizo una triple con Jhin en la zona del Nashor, jugada decisiva para con el bufo, conseguir la primera victoria.

En la segunda Vizicsacsi dominó por completo el choque con Gangplank, primero en el 1v1ante el Shen de phaxi y posteriormente logrando muchísimo daño en las peleas decisivas.

El aletargado inicio lo cambió una iniciación de Maxlore en bot, pero la buena reacción de Xerxe y el apoyo de los suyos convirtieron una posible cazada en la jungla en un 5-0 para UOL, que se manejó a las mil maravillas hasta tumbar hasta dos veces al jungla de ROCCAT.

Si con todo eso Unicorns of Love tumba inhibidor al 22, poca historia tuvo la partida y por consiguiente una serie que confirma la sexta victoria de los unicornios en el split.

Compartir
Artículo anteriorxPeke vuelve a la titularidad como support de Origen
Artículo siguienteCinkrof rechaza jugar en la LCS y ya puede jugar con Baskonia
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta