Compartir
Pingu, nuevo campeón de League of Legends por el April Fools.

Ya es 1 de abril y las novedades en el mundo de los videojuegos empiezan a llegar con una sonoridad enorme y sospechosa. League of Legends no iba a ser menos y ha hecho oficial un lanzamiento, cuanto menos, curioso. El de su nuevo campeón, Pingu. Aunque, lógicamente, con un detalle importante que conocer.

Y es que ha anunciado la guía de este peculiar nuevo campeón el 1 de abril. O, lo que es lo mismo, el día del April Fools, el reconocido día de las bromas. Sin embargo, Riot ha querido complacer a su comunidad con la presentación de este nuevo campeón y ha publicado la guía oficial para jugar, quizá en nuestros sueños, a este pingüino en la Grieta.

OFFICIAL Champion Reveal: Pingu, the Guide from leagueoflegends

Probablemente llegaría con el parche 10.7 de Fiddlesticks, que se pondrá en marcha hoy mismo. Según Riot, Pingu es «una fuerza antigua que ha surgido de las profundidades de los glaciares eternos de Freljords. Pingu, conocido por la mayoría como ‘La Guía’, ha sido un mito espantoso entre la población de Runeterra. Ahora, ha salido a la superficie y ha demostrado que las viejas historias eran ciertas».

Lo más interesante son sus habilidades, que League of Legends las ha presentado de una forma bastante peculiar. Y muy realistas, todo hay que decirlo. Su pasiva hace que el daño de ataque se cambie por el poder de habilidad, y viceversa, antes de que se aplique cualquier reducción.

Su Q nos deja sin palabras, ya que «Pingu chapotea en un pequeño charco de agua en el que se ve increíblemente adorable. Hace que los enemigos a su alrededor sean conscientes de que es una cosa adorable que los aturde durante 2 segundos», según Riot.

La W rememora con gracia un hito histórico, llamada Marca Titanic. «Pingu canaliza sus poderes destructivos y golpea hasta a 3 enemigos en forma de cono frente a él con icebergs gigantes. Si esta habilidad golpea a un enemigo, Pingu caerá al suelo y empezará a reír muy fuerte. Cada vez que los icebergs golpean a un enemigo afectado por Marca Titanic, estos se ahogan y Celine Dion comienza a cantar«.

Con su E, Pingu se disuelve en un charco helado y reaparece junto a un campeón enemigo aleatorio. Y con su definitiva… Pingu se concentra durante 2 segundos, descubriendo a todos los campeones enemigos afectados por Marca Titanic. Después de ralentizar el tiempo, Pingu agita frenéticamente sus alas, lo que hace que cada Marca Titanic en el mapa explote en una tormenta de sangre y huesos. Si Pingu asesina al equipo enemigo con él, se pone un par de gafas de sol.

Sin duda, estamos ante la posibilidad de descubrir al campeón más troll de los últimos tiempos en League of Legends. Mientras se convierta en realidad (sabemos que no pasará), nos quedaremos con la buena intención de Riot de sacarnos unas risas en este April Fools tan complicado que estamos viviendo.

Compartir
Artículo anteriorEl camino de Vodafone Giants y Movistar Riders para llegar a la final de SLO
Artículo siguienteEl nuevo brawler, Sprout, se gana un nerfeo antes de llegar a Brawl Stars por su súper
Periodista en todas sus facetas. Inmerso en el mundo de los esports, siguiendo a Riot desde LoL hasta donde me lleve. También apasionado del fútbol.

No hay comentarios

Dejar una respuesta