Compartir

Quinto y último día de la fase de grupos del MSI de Brasil. Tras la frenética jornada de ayer, solo SKT T1 y Team WE tienen garantizada su presencia en las semifinales del torneo. En cambio, el resto de equipos (3-5) parten desde un cuádruple empate, por lo que su devenir se va a decidir hoy.

A pesar de la igualdad en la clasificación, G2 eSports parte desde una posición más complicada, dado que su primer rival de esta última jornada es el todopoderoso SKT. Con esta previsible derrota, los europeos necesitarían vencer a TSM y esperar algunas carambolas para poder clasificarse.

DIRECTO

Ver vídeo en directo de LVPes en www.twitch.tv

SKT 1 – G2 0

SKT

4 baneos a la jungla de SKT…y Peanut se saca un Olaf que destroza en el early. Los coreanos eran superiores en todas las líneas y, a pesar de que Perkz y Mithy mantuvieron el tipo, el campeón de la LCK destrozó con facilidad y deja con muy pocas opciones al equipo de Ocelote de estar en semifinales.

TSM 1 – FLASH WOLVES 0

TSM

Early aburrido, late frenético. TSM vence después de dos muy buenas peleas grupales en el cierre. Una partida sin apenas acción se convirtió en una locura con robo de Nashor, de dragones y con builds completas, hasta que Bjergsen y Hauntzer destrozaron hasta llevarse la victoria.

TEAM WE 1 – GIGABYTE MARINES 0

Team We

Los chinos fueron mejores de principio a fin. A pesar de la propuesta de cambio de líneas de los vietnamitas con dos buenos gankeos a Fizz, el macro game de Team WE fue superior de principio a fin y la fedeada de Caitlyn acompañado de los apoyos (escudos de Karma e Ivern) junto a Margarita ayudaron a un pusheo con el que tumbaron la base rival sin necesidad de Nashor.

TSM 0 – G2 ESPORTS 1

G2

Volvió Nunu, volvió la set up de late de G2 y tras mucho aguantar, el equipo europeo saca la garra con Perkz y Zven como líderes hasta destrozar en los últimos minutos, donde dominaron los bufos importantes.

FLASH WOLVES 1 – GIGABYTE MARINES 0

Flash Wolves

SKT 0 – TEAM WE 1

Team WE

Las combinaciones de G2

G2, en cierto modo, dependen de sí mismos. En caso de obrar la épica y derrotar a SKT, la victoria frente a TSM les aseguraría su pase a semifinales. Por tanto, dos victorias les clasifican y dos derrotas les eliminan. Siendo más realistas, caer contra los coreanos les colocaría en una tesitura que pasaría por vencer a los norteamericanos y esperar resultados. Así pues, estas son las combinaciones posibles que clasificarían a G2 eSports, teniendo siempre en cuenta su indispensable victoria ante TSM:

Si TSM pierde su duelo ante Flash Wolves, G2 se colocaría por delante de los norteamericanos. En caso de que los Marines también cayesen en sus dos enfrentamientos, el conjunto europeo pasaría a semifinales como cuartos clasificados, mientras que Flash Wolves lo harían como terceros.

Si TSM gana a Flash Wolves, el enfrentamiento entre GIGABYTE Marines (siempre que los vietnamitas cayeran ante Team WE) y los taiwaneses eliminaría directamente al derrotado, mientras que el vencedor se colocaría junto a TSM y G2 en un triple empate. Los europeos tendrían el emparejamiento a favor contra Flash Wolves y empatado contra TSM, y, según el reglamento de Riot, esto les aseguraría la plaza más alta (tercera posición del torneo) al contar con un 3-1 en este triple empate y no tendrían que disputar el tiebreaker. Por otro lado, taiwaneses y norteamericanos estarían empatados en su marcador personal, por lo que se produciría un desempate entre ellos por la cuarta plaza.

En caso de que GIGABYTE Marines derrote a Flash Wolves, siguiendo la narrativa anterior (GAM cae ante WE y TSM vence a Flash Wolves), los taiwaneses caerían eliminados y los vietnamitas conformarían el triple empate con G2 y TSM. En esta coyuntura, todos estarían empatados en sus respectivos duelos (1-1), por lo que los desempates entre estos tres equipos completarían la noche de MSI.

Por último, si GIGABYTE Marines se lleva las dos victorias, pasaría como segundo clasificado automáticamente si Team WE cae ante SKT (los chinos quedarían terceros al tener el duelo directo perdido ante los Marines). El duelo entre Flash Wolves y TSM podría carecer de importancia si los taiwaneses vencieran, ya que estos se colocarían empatados con G2 pero con el duelo directo desfavorable (FW serían, pues, quintos). Solo si TSM gana, en esta situación, se produciría un desempate directo entre ellos y G2 por la cuarta plaza.

Previa:

G2 eSports abre el menú con un vital enfrentamiento ante SKT. En caso de una hipotética (y prácticamente inverosímil) victoria, su camino hacia las semifinales del MSI se allanaría enormemente. No obstante, la derrota de los coreanos sufrida ayer les ha alertado, por lo que su juego se habrá perfeccionado todavía más.

Después, Flash Wolves y TSM se verán las caras en otro duelo crucial para los intereses de ambos conjuntos. Los norteamericanos cayeron en el partido de ida. Además, Flash Wolves ha presentado una trayectoria ascendente conforme ha avanzado el torneo y su victoria ante SKT les ha otorgado mucha moral.

Team WE y GIGABYTE Marines disputarán un partido en el que solo los vietnamitas se ven obligados a ganar. Ya lo consiguieron en la ida, aunque en sus últimos partidos del MSI (a excepción del duelo contra G2) han bajado el nivel considerablemente.

El tramo final del día lo abrirá el derbi entre Europa y Norteamérica. Si ambos equipos caen en su enfrentamiento anterior, solo una victoria podría mantener, ligeramente, sus posibilidades. G2 decepcionó en el encuentro de ida, por lo que deberán mejorar su imagen para poder redimirse. Necesitan que Trick vuelva a su mejor versión.

Después será el turno de Flash Wolves y GIGABYTE Marines en otro duelo de idéntica importancia. Los vietnamitas ya lograron derrotarles en el segundo día, por lo que una victoria les colocaría por delante de los taiwaneses en caso de empate entre ambos en la clasificación, algo muy a tener en cuenta vista la igualdad de la tabla.

Finalmente, SKT T1 y Team WE cerrarán el MSI Group Stage con un encuentro más bien intrascendente. En caso de haber caído ante los Marines, el conjunto chino precisaría de la victoria para asegurar su segunda posición, aunque su futuro en el torneo ya está garantizado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta