Compartir
league of legends grieta del invocador

Llevabamos mucho tiempo sin ver a este campeón de League of Legends dominar la Grieta del Invocodar como lo hacía en antaño, pero parece que ahora Maokai es el protagonista de casi todas las líneas. Gracias al bufo de un objeto en particular, este campeón con un gran winrate domina los carriles en busca de la victoria.

Aún sin tener una gran popularidad en la Grieta del Invocador, Maokai siempre ha contando una tasa de victorias bastante alta superando el 50% durante el año pasado. Actualmente y debido a los últimos parches, su parcentaje de winrate se ha disparado llegando a un 52,71% en la top lane y a un 52,82% como apoyo en el carril inferior. En cuanto a selección de campeón, Maokai aparece en un 9%, subiendo del pasado 1,39% que lo definía como uno de los campeones menos pickaeados de League of Legends.

maokai league of legends

Desplazándonos a la jungla, Maokai ha sido visto en el panorama competitivo. El jungla de Bilibili, Zeng ‘Meteor‘ Guo-hao, lo ha sacado dos veces para su lado en la LPL. Y aunque aún no ha afectado a otras regiones importantes, seguramente llegará pronto.

El aumento de popularidad de Moakai no se debe a ningún cambio que le hayan hecho al propio campeón de League of Legends si no a cambios externos. El buffo al objeto Mole de Ceniza en el parche 10.4 y el nerfeo a Ornn en el parche 10.5, lo colocaron en lo más alto del ranking de campeones. Gracias a las habilidades del campeón y a los objetos, es una gran elección contra otros tanques o para combates a distancia.

En support en el carril inferior, la build para el campeón varía dependiendo de la partida. La Capa de Fuego Solar se compra muy a menudo, mientras que la Protector Pétreo de gárgola, la Gloria justiciera, el Chaleco de zarzas y ​​el Rostro espiritual son opciones muy populares. Y es por todo esto que Maokai se ha convertido en uno de los campeones más versátiles de League of Legends. 

Compartir
Artículo anteriorPor qué Xerath estará roto y con qué composición de TFT
Artículo siguienteQuedan paralizados los drops en una jornada problemática en Valorant

No hay comentarios

Dejar una respuesta