Compartir

Fnatic, campeón de Europa, busca su segundo mundial. El torneo de Rekkles y compañía ha sido casi perfecto, cediendo solo dos de las catorce partidas que han jugado. Aunque el camino hacia la final no ha sido el más difícil posible, la contundencia de su juego en equipo y el brillo de sus individualidades le han llevado hasta el final como favoritos.

Es difícil destacar una individualidad por encima de las demás en Fnatic. Rekkles, el más veterano y pieza clave del equipo, está rindiendo a un nivel superlativo. 12.6 de KDA para el tirador sueco, cuyo mejor campeón en Sivir. Con la Señora de la Batalla solo ha muerto una vez en seis partidas, con lo que acumula un KDA de 70.0 con un 100% de porcentaje de victorias. Además, aporta 551.9 de daño por minuto, y es el tercer jugador que mejor farmea del torneo con 10.5 súbditos por minuto.

Pero la realidad es que sus compañeros no se quedan atrás. Bwipo y Broxah están siendo unas más que gratas sorpresas para Fnatic. El jungla danés está siendo el mejor aliado de sus compañeros. Con una participación de asesinatos del 72.9% es el mejor jugador de la final en este aspecto, y el segundo del torneo con mejor KDA por detrás de Rekkles: 9.4. Si Invictus le deja jugar Xin Zhao o Lee Sin, tendremos espectáculo asegurado. Bwipo, por su parte, está demostrando que no tiene rival en la línea superior. Aporta más daño por minuto que Rekkles, y es el segundo jugador que más daño total aporta con un 27%. Le quitó el puesto a SoaZ en la cuarta partida de la fase de grupos y desde entonces lo ha jugado todo perdiendo una sola partida. Es el único miembro del equipo que no perdió la primera partida contra Invictus Gaming.

Hylissang y Caps están siendo los menos destacados del equipo, y aún así están siendo importantes. El jugador de apoyo ha crecido muchísimo durante la temporada, mostrando el mejor Braum del Mundial y siendo el escudero perfecto de Rekkles. Caps no está encontrando su mejor versión, siendo el principal objetivo de los bloqueos contrarios. Aún así, fue clave para la remontada de la eliminatoria contra EDG echándose al equipo a la espalda tras la primera derrota.

Además de las dos victorias contra Invictus Gaming en la fase de grupos, las estadísticas hablan a favor de Fnatic en la eliminatoria. Fnatic no ha perdido aún en el lado rojo, sumando sus derrotas en el azul, el lado contrario al más débil del equipo chino. Aún no ha conseguido un Dragón Anciano en todo el torneo, y sin embargo consigue al menos una mejora de Nashor por partida. Jugando en torno a los bloqueos de Kai’Sa, Leblanc y Camille, los europeos desactivarían algunas de las mejores opciones de Invictus Gaming.

Compartir
Artículo anteriorRekkles, rey del KDA en las semifinales de los Worlds 2018
Artículo siguienteMascherano apadrina la entrada de la Superliga Argentina en los eSports
Periodista a tiempo parcial. Friki a tiempo completo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta