Compartir
Rekkles

El cierre de la fase regular en LEC deja al League of Legends competitivo en lo más alto a falta de los playoffs con Rekkles en lo más alto del KDA, una clasificación secundaria y a la vez significativa del split de primavera, una primera ventana donde muchos de los nombres de este Top 10 deben ser fundamentales para sus equipos en el momento decisivo.

Algunos líderes, otros secundarios, pero todos relevantes en cada uno de sus equipos. Los diez mejores jugadores del spring split de LEC no son los que aparecen en este listado centrado en el KDA, pero sí que son una representación perfecta de la fase regular, el repaso de G2, el push de Origen, la presencia de los novatos y Rekkles.

Empecemos por el principio. Con solo 23 años Rekkles se encuadra en una temporada fundamental para demostrar a qué pueden llegar sin Broxah y con Selfmademan, una preparación hacia el verano con el sueco en lo más alto de la lista de KDA. Como siempre, seguro, sobrado en teamfights y salvaguardando sus intereses estadísticos para quedar en lo más alto con 9.9 de media entre asesinatos, muertes y asistencias.

El caso de Ocelote y sus chicos no tiene explicación. Después de un Mundial apasionante y nuevos cambios de roles, G2 Esports se mete casi al completo en la lista del top ten en el KDA con Mikyx incluido, aunque falta Wunder del quinteto inicial. El más certero Caps seguido de Jankos, ambos en el top 5.

En el resto de representantes en esta clasificación se cuela un solo jugador que no estará en playoffs, Innaxe, el jugador más destacado de un Schalke 04 una vez más decepcionante. Por contra estará Kaiser como representante total de MAD Lions en su primer contacto con LEC, también entre los mejores. Esta es la lista completa:

1. Rekkles (Fnatic) con 9.9 de KDA
2. Upset (Origen) con 7.64 de KDA
3. Caps (G2 Esports) con 6.58 de KDA
4. Jankos (G2 Esports) con 6.26 de KDA
5. Innaxe (Schalke 04) con 5.95 de KDA
6. Xerxe (Origen) con 5.85 de KDA
7. Perkz (G2 Esports) con 5.14 de KDA
8. Mikyx (G2 Esports) con 5.12 de KDA
9. Kaiser (MAD Lions) con 4.82 de KDA
10. Bvoy (Misfits) con 4.39 de KDA

La clasificación no hace más que aumentar el hype para el cierre de una temporada con sobresaltos, como el pequeño parón por el coronavirus o el bloqueo del presencial, finales incluidas, algo por lo que todos los encuentros se unificarán los 8 partidos decisivos el próximo fin de semana.

Compartir
Artículo anteriorLa lista de móviles compatibles con Wild Rift o LoL móvil
Artículo siguienteEl calendario completo de los 8 partidos de playoffs en LEC (fechas)
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta