Compartir

Las decenas de cámaras que vigilaban el escenario de la gran final de Atenas en el Bo5 para saber cuál era el ganador del split de verano en LEC hablaban por sí solas con un par de planos, dos polos opuestos en la derrota de Fnatic y la victoria de G2 Esports, un choque entre las lágrimas de Rekkles y la curiosa caída de Jankos.

En segundos un plano pasó a otro, de la derrota más dura al shock de la victoria. El desgaste de ambos en una segunda ‘final’ en muy pocos días reflejó que el Bo5 es lo bastante duro tanto física como emocionalmente como para además enfrentarse a los mil ojos de cientos de miles de personas que tienen encima…y eso se notó en ambos jugadores.

El caso de Rekkles es el más llamativo. El adc de Fnatic volvió a caer después de un final de split majestuoso por parte de los suyos. Despierto al fin y cambiando el chip con picks totalmente fuera de a lo que nos tiene acostumbrados, Rekkles parecía tenerlo todo para superar a G2, pero una nueva caída y de nuevo en forma de remontada lo hizo explotar por dentro tras la derrota y final, con las consiguientes lágrimas.

A escasos metros y segundos antes vimos una imagen peligrosa y al mismo tiempo simpática, un segundo de desconexión de Jankos en el que cae directo al suelo mientras intentaba celebrar con los suyos el título de campeón de Europa, algo que explicó aclarando que fue como un fundido a negro del que se levantó bastante rápido.

Con la explicación y la extraña caída bien parecía darnos un susto, pero con el cansancio acumulado de la final y el estrés que tanto él como algunos de sus compañeros confesaron en la entrevista posterior, es normal que en esa situación el cuerpo no diera de sí. De hecho sus compañeros sonríen al verlo en el suelo buscando el abrazo grupal tras el triunfo, así que todo quedó en la anécdota.

De hecho el propio Jankos fue el gran héroe de la noche, nexo común de G2 Esports a lo largo de todo el split de verano y merecido MVP de la temporada regular…pero también de la gran final ante Fnatic, dueño y señor del mejor momento en la historia del equipo en League of Legends. Quién nos lo iba a decir cuando se formó este súper equipo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta