Compartir

Para la próxima el Santiago Bernabéu. Eso deben estar pensando medio en broma medio en serio los de Riot Games después de la avalancha de peticiones para comprar entradas de cara a los cuartos de final y semifinales de los Worlds 2019 de League of Legends en Madrid, una lista inabarcable para el Palacio Vistalegre que toma un rumbo peligroso con la reventa.

En la tarde del miércoles Riot Games abrió una segunda fase de venta de entradas para asistir a alguno de los cuatro días de Worlds 2019 que convertirán a Madrid en el epicentro de los deportes electrónicos en los próximos meses y el caos se volvió a repetir.

No descubrimos nada al hablar de Milanuncios, ticketswap, viagogo o tengoentradas, algunos de los canales por los que se están multiplicando los mensajes para lucrarse con la venta de tickets para alguno de los cuatro días.

A 175 euros por día llegan las más caras, entradas que se venden según su condición y disposición en Vistalegre, pero también por el hecho de conseguirlas juntas para ir acompañado, algo que aumenta el gasto. 150 euros, 110, 100, 90…una auténtica barbaridad teniendo en cuenta los precios iniciales.

En Ticketswap se guardan todas las ofertas de compraventa y se pueden comprobar cuántas personas han comprado entradas y cuántas venden en este momento y las cifras sorprenden. Solo en esta web se han vendido ya 40 packs de entradas en el momento en el que hacemos el reportaje, muchos de ellos con entradas de varios días o incluso con dobles para varias personas.

Y eso es solo en una de las aplicaciones o webs disponibles, porque dando una vuelta por internet es fácil encontrar ofertas además de en las plataformas mencionadas, en las redes sociales.

Lo cierto es que en el segundo pase de venta de entradas Ticketmaster, el medio oficial en el que se venden los tickets, volvió a tener los mismos problemas que otros días y solo hay que pasarse por las respuestas oficiales al tuit de League of Legends España para comprobar cuántos se quedaron a medias a pesar de tener avanzada la gestión.

El aspecto positivo, la pasión que está moviendo a los aficionados españoles para vivir un evento único en Madrid, algo que choca frontalmente con la intención de sacarse unos euros en beneficio de otros, una lacra conocida dentro del mundo de los festivales y conciertos y que ahora se pasa también a los esports.

Compartir
Artículo anteriorEl único mazo viable con el Verdugo en la Temporada 3 de Clash Royale
Artículo siguienteClash Royale ‘arregla’ al Verdugo y nerfea al Pescador con un hotfix
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta