Compartir

En un movimiento cuanto menos extraño y que está llamando la atención de casi la totalidad de los espectadores, Riot ha decidido volver a utilizar el patrocinio de una poderosa empresa durante sus retransmisiones, algo que no ha hecho a lo largo del último año. La sorpresa llegó cuando, llegada una de las jugadas destacadas de los Worlds, apareció el logo de ACER para patrocinar dicha jugada.

Sin duda, el masivo crecimiento de los espectadores de los deportes electrónicos, y más en un evento seguido por millones de personas de todo el mundo como son los Worlds, ha hecho que Riot vuelva a recapacitar sobre las ventajas económicas que supone tener un patrocinador durante las retransmisiones de los partidos, en lugar de mantener un streaming limpio favoreciendo así la experiencia de los espectadores. Muchos ya les críticas, a otros simplemente no les molesta, pero lo que está claro es que si Riot planea inyectar una buena cantidad extra a los equipos y jugadores para ello necesitan dinero, y qué mejor que meter una pequeña publicidad en unas retransmisiones que, ya sea en directo o no, acabará llegando a una enorme cantidad de público.

Esta dinámica continuará durante la totalidad de encuentros del presente Campeonato del Mundo, así como el All-Stars que tendrá lugar en Barcelona a comienzos de diciembre. Tras ello, habrá que ver si Riot continúa accediendo a patrocinadores para retransmitir los partidos de la próxima temporada, lo que sin duda colaborará en el crecimiento económico (y todo lo que ello supone) del deporte electrónico rey como es hasta la fecha League of Legends.

No hay comentarios

Dejar una respuesta