Compartir
El Schalke 04 deja LEC

El secreto a voces de la escena continental del League of Legends se hace oficial, el Schalke 04 deja de lado los esports con su spot más ambicioso para dejar paso al beneficio económico con la venta de la plaza de LEC, una operación de más de 26,5 millones con nuevo equipo en el horizonte.

Los rumores toman el control de la próxima temporada competitiva del LoL en Europa con un cambio de rasante en los propietarios de LEC y es que el descenso del Schalke 04 a la segunda categoría del fútbol alemán cambió por completo los planes del club bávaro para su franquicia más preciada en los deportes electrónicos.

Después de meses de negociaciones con bastantes marcas interesadas en la plaza para LEC, el Schalke 04 levanta la voz para confirmar que dejan paso a Team BDS, la empresa que toma el relevo después de recibir la confirmación oficial de Riot Games para la transacción.

En una despedida emotiva del Schalke con mensaje en redes sociales y una ampliación de ocho minutos explicando la venta, el club de Gelserkirchen da la cara: «en los últimos meses hemos trabajado muy duro para encontrar diferentes soluciones para mantener el compromiso del Schalke con LEC y hemos luchado por una alternativa, pero desafortunadamente no ha podido ser«.

Contentos con cómo ha ido el proyecto y con el éxito puntual del un equipo que ha vivido constantes altibajos, el Schalke confirma que la plaza se ha vendido por un montante de 26,5 millones de euros a Team BDS, aunque su mensaje final queda para levantar la voz al resto de clubes deportivos para que prueben la experiencia.

La gran cuestión será la reestructuración completa del equipo y de una nueva marca, ya que a pesar de un mal inicio en el split varios de los jugadores perfectamente podrían entrar a formar parte en un nuevo club. Veremos si Team BDS empieza de cero, recoge las migajas o toma un nuevo rumbo para el summer split de 2022.

No hay comentarios

Dejar una respuesta