Compartir

El enfrentamiento más sonado de los octavos de final de la Copa El Corte Inglés tenía demasiados ingredientes como para no recordar las dos últimas Final Cup, más si cabe con el debut de Lvsyan con G2 Vodafone ante Army, un espectáculo que se ha robado Sendo con un tremendo Kennen en la tercera y definitiva partida.

Lvsyan destrozó en la primera, Kubon hizo lo propio en la segunda en su debut con ASUS en la calle superior, pero el top laner hispano-alemán hizo una de sus mejores partidas esta temporada destrozando con un Kennen splitpusher en el que en más de una ocasión sacó beneficios ante cuatro rivales, además de una épica doble 1v2.

Lvsyan se aventuró a decir que podría haber tilt y la primera partida fue un claro ejemplo. El mid hizo lo que quiso con Vladimir ante una Ahri first pick y acabó 6/1/3. Sendo mostró un alto nivel con Rumble en top y Skain, supremo, se mostró muy activo en las rotaciones y sobre todo iniciando con Malzahar. Con tres dragones de tierra y muy buenas decisiones tras el Nashor, el pusheo con varios equilibradores perfectos de Sendo cerraron la partida al 29 con una paliza.

Army buscaba venganza y la primera decisión fue el ban a Malzahar. La partida fue una auténtica fiesta, de una triple a un inhibidor, de un Nashor a un dragón anciano con triple de Kubon (muy acertado con Fizz en top) y a pesar de que G2V comenzara abriendo base, ASUS aprovechó para perseguirlos y romper la partida con Nashor y dos inhibidores. La épica quedó para Eco, que robó el Nashor provocando un ACE para los suyos hasta empatar.

En la tercera partida el snowball inicial de G2 Vodafone tenía nombre y apellidos Rosendo Fuentes. Sendo se comió a Kubon en el 1v1 y dejó jugadas impresionantes, entre ellos varios 1v2 en los que siempre sacaba beneficios provocando una o dos kills rivales. En el split push, incluso atrajo a cuatro rivales (sacando kill) mientras los suyos se hacían el Nashor definitivo. Eco robó uno tirando de épica con Gragas, pero la distancia para los de Furndog era demasiado grande y G2 Vodafone pasó a cuartos de final.

El propio Econatorz aclaró tras la victoria que, con los dos nuevos fichajes, no ha habido mucho entendimiento ni entrenamiento antes de la serie: “El cambio es bastante grande, estar acostumbrado en hablar con tu mid en español a tener que hablar en inglés con ambas partes es más complicado y tampoco hemos tenido mucho tiempo para entrenar”, aclaró el jungla de Army.

LVSYAN: “ELIMINAR A ARMY SE ME HACE UN POCO RARO”

Por la parte de los chicos de G2, Lvsyan charló también con los compañeros de la LVP, definiendo las sensaciones tras el nuevo derbi de la competición española en LoL. “Eliminarlos es un poco raro. El tener otra camiseta y jugar con compañeros que he tenido año y tres meses se me hace raro, con G2 Vodafone me siento muy cómodo, estamos entrenando mucho y vamos a ir a por todas”, confirmó el flamante fichaje de G2 Vodafone.

El punto curioso, que el cruce en cuartos de final será contra Movistar Riders, que unas horas antes había eliminado y con mucha claridad a Neverback Gaming, por lo que Lucas Rojo se verá las caras con el equipo con el que fue campeón de España, sin duda un choque más que interesante para la Copa ECI en la próxima ronda.

Imponentes Riders

A pesar del gran inicio del Galio top de mummus100, el juego grupal de Movistar Riders fue muy superior al de Neverback en la primera partida y los chicos de Jandro se impusieron desde el macro. Al 25 y con pocas kills, Riders ya tenía 5k por delante con 3 torretas de diferencia, al tiempo que Mykilu abría la base en bot, clave para cerrar la partida.

En la segunda cambiaron las tornas…en cuanto a campeones, porque el guión fue el mismo. Mykilu tiró de Galio y la partida dejó una esencia de LoLSegunda, kills por todas partes y una locura generalizada en la que Movistar Riders volvió a triunfar. El perfecto control de oleadas les permitía hacer escaramuzas constantes sin riesgos y Bucu (MVP de la serie) volvió a carrilear con Zed como antes hizo con Syndra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta