Compartir

El calendario de Riot Games para cada campeón de League of Legends está marcado con detalle en la planificación anual y los cinco de este 2019 tienen un peso lo suficientemente fuerte en el competitivo, pero hay una pregunta multiplicada que hasta ahora no tenía respuesta, ¿por qué sacar tan pegados a dos personajes como Senna y Aphelios que luchan en la posición de ADC?

El cuidado extremo al medir los tiempos de cada uno de los tiradores al pisar la Grieta lleva varias semanas planteando algunas dudas en la comunidad en un 2019 donde no ha habido hueco para un toplaner y apenas para junglas a pesar de la adaptación momentánea de Sylas y Qiyana en momentos concretos.

Con Sett a la vuelta de la esquina se cubre una opción, la otra está pendiente y mientras tanto en poco más de un mes Riot Games desvela dos proyectos gigantescos para la posición de ADC, dos tiradores como Senna y Aphelios que se solapan, una cuestión que ya tiene explicación.

Tal y como ha confesado el equipo de desarrolladores en el último Pregúntale a Riot, normalmente plantean un calendario variado para todo el año con temáticas, clases y roles, pero en este caso decidieron olvidarse de la lógica para hacer una propuesta visual lo suficientemente fuerte como para romper a los espectadores en dos puntos concretos, la recta final de los Worlds 2019 y el cierre del año.

Todo comienza con el planteamiento inicial de hacer un campeón tan diferente como Aphelios, una idea que originalmente llegó antes que Senna y planteaba todo un reto para el equipo. Con un reto tan complicado, su proyecto se prolongó durante mucho más tiempo de lo habitual y en ese proceso se planteó la idea de crear otro para sorprender a los jugadores más veteranos en el décimo aniversario del juego.

Ahí la emoción pasó de la linterna de Thresh a la historia de Lucian hasta convertir a Senna en una realidad, un proceso mucho más rápido de construir y a la vez tan nostálgico como sorprendente, por lo que el equipo se centró en ella sin pensar en el calendario para cuadrar campeones totalmente diferentes.

Precisamente el lore y la historia de Senna obligaban al equipo a hacerla ADC aunque eso supusiera repetir el estilo que ya estaba planteado con Aphelios, de ahí que se le diera a la mujer de Lucian un rol de support que modificara la dinámica habitual y supusiera un cambio para no tener dos tiradores del mismo estilo tan seguidos.

Y no hay más respuesta que esa, Riot Games se olvidó por un momento de la perfección para ofrecer emociones y sin duda lo consiguió con ese espectacular teaser prolongado con la pelea de Lucian y Thresh, un momento épico que luego nos destrozó la vida al conocer a Aphelios y sus 503937 habilidades. Todos felices, ban Aphelios y a pensar en el 2020 con más junglas y menos tiradores.

Compartir
Artículo anteriorThe Witcher 3 rompe récords de jugadores tras su estreno en Netflix
Artículo siguienteEl inexplicable problema en la KeSPA Cup, más de dos horas de retraso
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta