Compartir

El camino de SKT toma forma para 2020 después de varios baches, dudas y negociaciones fallidas para encontrar a su toplaner titular para la próxima temporada, pero tras varios intentos de negociación con Khan y algún fichaje fallido, la elección final parece ser Roach.

Con confirmación oficial por parte del club el ex de Gen.G es el toplaner definitivo para una plantilla marcada con el fichaje de Cuzz y la renovación de Effort, los dos únicos movimientos tras las salidas de Khan, Clid y Mata.

Al parecer T1 intentó negociar con Khan su renovación una vez este salió al mercado de fichajes como agente libre, pero este decidió alejarse de Corea, rechazar ofertas de Norteamérica y volver a China para formar parte del flamante campeón del mundo: FunPlus Phoenix.

En esa situación SKT tanteó el mercado en busca de oportunidades y según cuenta Tyler Erzberger, el club estuvo negociando con TheShy el que podría ser uno de los fichajes más caros de la historia del League of Legends competitivo, aunque finalmente el club chino desistió y optó por quedarse con él.

Con las dos primeras opciones lejos del mercado, el tricampeón del mundo tenía encima de la mesa nombres como el de GimGoon o Smeb, pero la elección de Kim como entrenador llevó al club a elegir la opción de Kim ‘Roach’ Kang-hui, ex de Gen.G.

Precisamente Kim viene de entrenar tanto a Khan en Longzhu Gaming como a TheShy en el Invictus Gaming campeón del mundo, dos nombres relacionados con el club que ahora entrena y en el que finalmente han apostado por la conexión pasada de Gen.G entre la calle superior y la jungla.

Esa unión entre Roach y Cuzz no es la misma que la ya mencionada con Khan, pero el toplaner de 20 años ya ha jugado 29 partidos de titular con su pasado club y con su potencial esperan que se convierta en una pieza clave del proyecto de 2020.

Con este fichaje y a la espera de nombres que completen el esperado 10-man roster que ya ha anunciado T1, el quinteto titular estaría ya confirmado con: Roach, Cuzz, Faker, Teddy y Effort.

Actualización: el club hace oficial el fichaje de Roach y además el de cuatro jugadores más para completar la plantilla: Canna, Ellim, Gumayushi y Kuri.

Compartir
Artículo anteriorKhan olvida a SKT y está a un paso de FunPlus Phoenix
Artículo siguienteSKT cambia de rumbo, adiós a kkoma y bienvenida a Kim
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta