Compartir

El curso natural de la historia del League of Legends competitivo tiene siempre a SK Telecom T1 como protagonista y, gane o pierda, estos Worlds 2017 volverán a hacer historia independientemente de lo que logre hacer el tricampeón en la reedición de la final de 2016, otra vez contra Samsung Galaxy.

A pesar de que en estos Mundiales han sufrido más que en años anteriores, Corea sigue aplastando al resto de regiones en la Grieta y ni el crecimiento chino en semifinales ni los sustos europeos y norteamericanos anteriormente han logrado evitar que se repita el mismo duelo que encumbró a los de Faker en Brasil.

Lo que debería tratarse como una venganza, ya no solo por la gran final de los Worlds de 2016, sino por la contundente victoria en agosto de SKT en los playoffs de la LCK ante SSG, tiene una vertiente algo distinta teniendo en cuenta la machada de los subcampeones ante Longzhu Gaming en cuartos de final.

Samsung Galaxy solo titubeó en el primer mapa ante Team WE después de batir a Longzhu, pero la bestia coreana despertó para conseguir el pase a la final después de tres mapas donde arrasaron, demostrando el gran momento de forma de Ambition, Lee Sin incluido.

Los datos y claves previas a la última cita continental

Es casi imposible focusear a Faker en el draft pero quizás la permisividad de la semifinal ante RNG no fue una señal que SSG deba copiar, ya que le dejaron las cinco partidas con Galio.

Bang y Wolf no han tenido su mejor Mundial y una de las claves de la partida será el aguante que tengan en los inicios en el dos contra dos ante Ruler y CoreJJ, un paso por delante en la cita mundialista.

La libertad de Ambition puede ser otro de los puntos claves de la final y es que el experimentado jungla ha demostrado un nivel estratosférico destrozando el early en varias ocasiones, por lo que SKT debe frenarlo ya sea con Peanut o Blank.

Aunque en este caso depende de los enfrentamientos desde la fase de grupos, el KDA de SSG asusta y es que CoreJJ (7,1) y Ruler (6,3) están muy por encima de SKT. Solo Bang aguanta el ritmo con 5.5, mientras que Faker se queda en un 4,3.

El show previo a la lucha en la Grieta

A las 8.00h. (hora española, aquí horarios internacionales) comenará la lucha entre SKT y SSG pero una hora antes comenzará la previa oficial, aunque el verdadero show llegará a las 7:30 con el inicio de la ceremonia de la final, llena de sorpresas según desvelan desde Riot. De los pocos detalles que se han publicado están las actuaciones de Against The Current y de uno de los artistas top de Asia, Jay Chou.

Todo esto sucederá en el Estadio Nacional de Pekín (apodado como “Nido de pájaro”), sede de los Juegos Olímpicos de 2008, donde tendremos que comprobar qué capacidad de los 80.000 asientos se podrán ocupar teniendo en cuenta la espectacularidad del evento.

Compartir
Artículo anteriorZoe ilumina la Grieta como nueva campeona de League of Legends
Artículo siguienteLas ventas de Ashe de Campeonato destinadas a la caridad
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta