Compartir

El caso cvMax genera temblores continuos en la escena coreana de League of Legends con cada nuevo episodio y Sword se ha propuesto dar un paso más y llegar al ámbito policial tras el último terremoto de Riot Games con la suspensión momentánea de la sanción.

La situación del caso cvMax en la LCK toma un giro personal desde la perspectiva de Sword, decidido a llegar al final del asunto con la presentación de un informe policial en contra del que fuera su entrenador, una información desvelada por News1.

A la espera de la nueva hoja de ruta en la investigación externa que ha contratado Riot Games, Sword vuelve a ponerse delante de los focos en palabras de su padre para clarificar su visión de los hechos: «Después de que Griffin ascendiera a la LCK y llegaran los partidos importantes, cvMax continuó tomando medidas violentas como golpear en el hombro e insultos tales como ‘asqueroso, no puedo soportarle, te mataré‘».

El padre del jugador también confirma en News1 que estos hechos han provocado que no solo el jugador haya tenido que pasar por un tratamiento psicológico por los comentarios y la situación supuestamente generada por el actual entrenador de DragonX, también toda su familia.

La acción de Riot Games y su resolución fue todo un escándalo en la comunidad en la que incluso tomó partido el gobierno coreano en una consecuencia lógica, la de una nueva investigación externa en la que la compañía aclarará todos los detalles.

El propio cvMax ha aclarado en más de una ocasión que el su estilo en forma de feedback era una acción para mejorar el rendimiento y la motivación de los jugadores y de hecho aclara que en alguna ocasión ha podido presionar los hombros de los jugadores más de lo habitual, pero sin llegar a asaltarlos.

Sin fechas marcadas, Riot ha aclarado que pondrá todas las cartas sobre la mesa en cuanto tenga toda la información disponible tras la nueva investigación del los hechos sucedidos en Griffin.

Compartir
Artículo anteriorLa nueva pantalla de carga de Brawl Stars, leak completo
Artículo siguienteRiot pone pausa al lanzamiento de campeones de League of Legends
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta